El alemán, Toni Kroos, quien anunció que se retirará tras jugar la UEFA Eurocopa, jugó su último partido oficial con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que el club y toda la afición le dieron una motiva y espectacular despedida.

El alemán anunció hace varios días que tras culminar su participación en la UEFA Eurocopa con Alemania se retirará del fútbol profesional, decisión que tomó por sorpresa al Real Madrid y al mundo del fútbol.

“Como siempre he dicho: el Real Madrid es y será mi último club”, comienza diciendo Kroos en su carta de despedida a los hinchas del ‘Merengue’.

El volante continúo diciendo, “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de un nuevo capítulo en el club más grande del mundo. Después de 10 años, al final de la temporada este capítulo llega a su fin. ¡Nunca olvidaré ese tiempo insolente y exitoso! Me gustaría agradecer especialmente a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y por vuestro amor desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa”.

Es por eso que el Real Madrid le realizó una emotiva despedida a su mediocampista, quien jugó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu. Donde los jugadores le hicieron un pasillo de honor al alemán.

Ya campeón de España y a una semana de jugar la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid concedió un empate sin goles frente al Betis en el Santiago Bernabéu, en la despedida del estadio blanco de Toni Kroos, que esta semana anunció su retirada al final del curso.

El medio alemán de 34 años, que cerrará su espectacular carrera disputando la Eurocopa con su país como anfitrión, recibió un vibrante homenaje por parte de la afición blanca, sus compañeros y adversarios, tras diez temporadas en la capital española y 22 trofeos, entre ellos cuatro Champions, que podrían ser cinco dentro de una semana contra el Borussia Dortmund en Wembley.