La Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 sigue dando de qué hablar entre los aficionados y la prensa. Para nadie es un secreto que el desarrollo del torneo ha tenido los focos encima, no solo por el buen nivel que se ha notado hasta ahora, sino por la ventana de fichajes que se vive actualmente en el mundo del fútbol y que ha involucrado a varias jugadoras.
Este es el caso de la portera Catalina Pérez de la Selección Colombia, quien se ha consolidado en el arco de la ‘tricolor’ tras varios torneos atrás donde el combinado patrio ha sido protagonista. En sí, Pérez ha sido la titular en los dos partidos que ha disputado la ‘tricolor’, hasta ahora, por el grupo H. El primero en la victoria 2-0 ante Corea del Sur, y el segundo en el otro triunfo por 2-1 ante Alemania. Cabe resaltar, además, que en ambos ha tenido desempeños destacados, sumados al gran nivel del grupo en general.
Pues entre sus buenas temporadas y su destacado desempeño en la cita orbital, Catalina Pérez fue anunciada como nueva jugadora del Werder Bremen Frauen de Alemania, de cara a la temporada que comienza. Además, la forma en la que fue anunciada ha sido objeto de comentarios en redes sociales, pues utilizaron el famoso álbum ‘Panini’ de esta edición del mundial para darle a conocer al público el nuevo fichaje.
Este fue el video que posteó el equipo alemán, en horas de la mañana, dándole la bienvenida a Catalina Pérez al plantel:
Por supuesto que el presente de Catalina Pérez remonta también a lo hecho con sus anteriores clubes. En concreto, la portera nacional de 28 años nunca ha jugado para algún club colombiano, pues siempre ha estado inmersa en el fútbol internacional. Su primera vinculación oficial fue con el New England Mutiny de Estados Unidos en 2019, equipo donde apenas disputó un partido pero del cual salió para Europa.
Todo estaba dado para que Catalina fuera figura con su nuevo equipo: la Fiorentina. Allí, en la Serie A, Pérez podría haber realizado una temporada destacada por las características que precedían su compra. Sin embargo, debido a la pandemia de la Covid 19, la portera no pudo disputar la cantidad de partidos esperados por la suspensión del campeonato. En julio de ese año fue traspasada al Napoli, en el cual también militaba David Ospina junto al plantel masculino.
Con los ‘azzurri’ estuvo por un año y, luego de eso, fue traspasada a la Liga Española, concretamente al Real Betis de ese país. Allí estuvo durante una temporada y media. Finalmente, Catalina vivió su primera experiencia en el fútbol sudamericano, tras ser fichada en abril de este año por el club brasileño Sociedade Esportiva Kindermann. Aunque solo disputó siete partidos, estos fueron suficientes para que llegara en forma a la Copa del Mundo.
Así, su nuevo paso hacia Alemania marca el retorno de la futbolista al fútbol Europeo, donde ya tiene experiencia en Italia y España. Por supuesto, el Werder Bremen Frauen se mostró expectante por la llegada de Pérez a su club. En sí, Birte Brüggemann, entrenadora del club, dijo en el comunicado de prensa: “Estamos muy contentos de que Catalina, como portera con experiencia internacional, haya decidido unirse al Werder Bremen y a la Bundesliga. Con este compromiso, comenzamos la nueva temporada con un gran e interesante trío de porteras”.
Además, Catalina ya se pronunció también, afirmando: “No puedo esperar para jugar allí. Las conversaciones con el club han sido muy buenas, así que no puedo esperar para conocer al equipo e intentar lograr nuestros objetivos. con ellos.”, lo cual también reza en el comunicado oficial del club.