El pasado viernes 14 de julio, las Selecciones de Colombia e Irlanda se disponían a jugar un partido amistoso en el contexto de la preparación previa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Australia y Nueva Zelanda 2023, certamen que se disputará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. El combinado ‘tricolor’ ya tenía todo listo para el desarrollo normal del partido, e incluso posteó en sus redes sociales el anuncio del compromiso.

Los equipos salieron al campo y las jugadoras se disponían a realizar un espectáculo deportivo. Sin embargo, todo comenzó en contrapié para las selecciones, pues según el periodista irlandés, Gavin Cummiskey, Colombia, equipo que ejercía como local, no permitió el ingreso de la prensa originaria de Irlanda, lo cual hizo aún más fuerte el ambiente y generó discordia entre funcionarios de ambos bandos. Específicamente, Cummiskey, quien trabaja para “The Irish Times”, dijo: “El estado de ánimo general antes del partido era irritable, con acalorados intercambios entre los funcionarios irlandeses y colombianos antes de que llegaran los equipos”.

La Selección Colombia en los actos protocolarios antes del partido | Foto: ©SPORTSFILE

Recién había pasado el minuto 20 del compromiso cuando la jugadora irlandesa, O’Sullivan, recibió un fuerte pisotón que, además, le dejó comprometida parte de la espinilla. Según se aprecia en el video, la jugadora colombiana que le propinó la falta fue Lorena Bedoya. Posterior a la acción se aprecia como O’Sullivan se queda en el piso con un alto grado de dolor, lo cual generó, después, más problemas.

El video de la falta lo dio a conocer el periodista Juan Felipe Cadavid por medio de su cuenta de Twitter:

La decisión que tomó el conjunto de Irlanda fue no continuar el partido porque “se puso demasiado físico”, palabras textuales del comunicado que emitió la Federación de ese país.

Por su parte, la Selección Colombia también se pronunció y dijo: “El partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.

Además, se lee en el comunicado de a Selección: “Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.

Como consecuencia de la falta, la jugadora O’Sullivan terminó en el Hospital St Andrew’s de la zona de Spring Hill. Luego de realizarse los estudios correspondientes para determinar si había sufrido una fractura en su pierna, la Federación de Irlanda comunicó que la jugadora no presenta ningún tipo de consecuencia grave y que entrará en reacondicionamiento para volver lo más pronto posible a las canchas.

Denise O'Sullivan | Foto: 2023 FIFA

Textualmente, el comunicado indica: “Noticias positivas para Denise O’Sullivan. La radiografía y la tomografía computarizada no muestran fractura. Denise trabajará con el personal médico de WNT en un procedimiento de regreso al juego”.

“Son unas nenas. Fue una faltica ahí”

Daniela Caracas y sus declaraciones que generaron polémica | Foto: 2037 Getty Images

Luego de que se suspendió el partido y de que las jugadoras empezaran a salir del lugar, una futbolista de la Selección Colombia se acercó a donde estaban unos aficionados de la tricolor a tomarse fotos, y la deportista realizó un comentario polémico y que rápidamente se volvió viral.

El comentario quedó registrado en un video que fue publicado en la cuenta de Twitter Bolavip, cuando Daniela Caracas, defensora de la Selección Colombia y del América de Cali, tuvo unas fuertes palabras en contra de sus rivales de Irlanda, mientras firmaba algunas camisetas.

“Son unas nenas. Fue una ‘faltica’ ahí y se comenzaron a quejar y que iban a ver si jugaban o no. El técnico dijo que no íbamos a esperar a que ellas decidieran”, expresó Daniela Caracas. En ese instante, un aficionado aseguró que “debió darle duro”. Ante esto, la jugadora respondió generando polémica.