En una de las estaciones en la que se dividió la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, estuvo dedicada al arte. Las pinturas y personajes del cine se robaron el show, entre ellos los famosos Minions.
En una puesta en escena, los personajes, que se caracterizan por su excéntrica personalidad, se roban la pintura La Gioconda o Mona Lisa, pero después el ‘misterio’ de su pérdida se reveló y la obra terminó flotando en el icónico Río Sena.
Una inauguración para el recuerdo
El público rompió en aplausos cuando la estrella del fútbol Zinédine Zidane aparece en las pantallas del río Sena, en el inicio de una inédita ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 que hizo vibrar al público pese a la lluvia.
“Somos unos privilegiados”, asegura la mexicana Selene Martínez, sentada en primera fila de una tribuna de espectadores junto al Museo del Louvre, junto a su compañero Israel Tejada. “Tengo una adrenalina impresionante”, agrega.
Ambos formaron parte de los 320.000 espectadores que asisten al monumental desfile de 85 barcos, que transportan a los deportistas a lo largo de seis kilómetros del Sena, y al evento que también toma otros monumentos como la Torre Eiffel.
Para no perderse detalle de una ceremonia se instalaron pantallas gigantes para contemplar las mismas imágenes que cientos de millones de telespectadores en el mundo.
Con información de AFP.