Entre gritos y arengas, decenas de caleños llegaron al recibimiento que se le tuvo organizado a Tatiana Rentería, atleta que se colgó la medalla de bronce en la Lucha Libre.

El País estuvo en el impresionante recibimiento en donde los caleños le demostraron total admiración y cariño a esta gran deportista, quien se convirtió en la segunda atleta en ganar medalla olímpica en dicha disciplina, después de la también vallecaucana, Jackeline Rentería.

Familiares de Tatiana la fueron a recibir tras su triunfo olímpico.

Mire aquí el recibimiento de Tatiana Rentería:

“Esta medalla significa mucho para mi carrera deportivo, siento que hice un buen ciclo y era la medalla que faltaba para cerrarlo bien”, dijo Rentería desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Me traigo varios recuerdos de París, la comida es muy diferente, tengo varias fotos en la torre y aprendí una que otra palabrita. Ahora aprender inglés para los olímpicos de Los Ángeles”, expresó la medallista, referente a su participación en las próximas olimpiadas en Estados Unido.

Tatiana afirmó que su hija es una de sus grandes motivaciones.

Asimismo, demostró su gran amistad con Jackeline Rentería, la también vallecaucana que ostenta dos medallas de bronces conseguidas en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ella es un ejemplo, es una muchacha que ha conseguido sus medallas a pulso. Nosotros tenemos una apuesta y yo creo que le voy a ganar. Que yo voy a superar las medallas que ella ha conseguido”, dijo entre sonrisas.

“El comité olímpico y el Ministerio ya tienen al Valle en la mira como potencia en la Lucha Olímpica, la idea es hacer una sede en Guadalajara de Buga en donde podamos fortalecer los deportistas. Aspirando a un equipo completo para las justas olímpicas”, puntualizó Izquierdo.

La atleta Tatiana Rentería tras obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. | Foto: AFP or licensors