El partido por la final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia se vio retrasado por más de una hora, a causa de una serie de desmanes presentados en las afueras del Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, cuando los aficionados ingresaban al recinto.
De acuerdo con un portavoz de la Conmebol, el origen de los inconvenientes fue la falsificación de algunas boletas, además del excesivo número de personas que se encontraban en los alrededores del estadio sin contar con ningún tipo de entrada que les garantizara un asiento para disfrutar del choque entre el seleccionado colombiano y el argentino.
En imágenes quedaron registrados los momentos de tensión que vivieron los hinchas argentinos y colombianos, mientras aguardaban la posibilidad de ingresar al recinto.
Niños y mujeres quedaron en medio de los fuertes empujones. Por tal motivo, se detuvo durante más de 30 minutos el ingreso de fanáticos al interior del estadio, con el objetivo de organizar la fila y garantizar el orden al momento de acceder.
Este hecho generó múltiples reacciones en redes sociales, donde los internautas apuntaron en contra de la organización del torneo celebrado en los Estados Unidos. Algunos acusaron a la Conmebol de negligencia por no implementar medidas de seguridad para evitar la falsificación de las boletas.
Alta espectativa
Cabe resaltar que el Hard Rock Stadium tiene capacidad para recibir a más de 65 mil fanáticos. Los organizadores insistieron en que la totalidad de las boletas fue vendida, por lo que se espera un lleno total durante la noche de este domingo 14 de julio de 2024.