El entrenador interino del América de Cali, Alex Escobar, aseguró en rueda de prensa que el plantel está óptimo para afrontar lo que será su debut en liga ante Águilas Doradas, tras la repentina salida de Lucas González.
Respecto al plan de juego que implementará para afrontar al equipo antioqueño, explicó que, a diferencia de lo que muchos piensan, no se van a realizar muchas modificaciones y que seguirá trabajando en lo que venía haciendo el grupo.
“Hemos tratado de implementar un poco más de seguridad en la zona defensiva, hemos estado trabajando en eso”, dijo Escobar en la charla con los medios de comunicación.
Si bien indicó que ha tenido poco tiempo para trabajar con los jugadores, señaló que el América cuenta con un plantel de una muy alta calidad individual y grupal, además, confirmó que en horas de la mañana de este jueves tuvo una sesión de video para analizar al equipo rival.
“Del rival, conocemos al profe Hernán, un entrenador con mucha experiencia. Esta mañana tuvimos una sesión de video analizando lo que es hoy Águilas y sabemos que son un gran equipo”. expresó
En medio de la rueda de prensa, a Escobar se le preguntó por la opción de que él tome las riendas del equipo de forma definitiva por si no se logra un acuerdo entre el club y el argentino Ricardo Gareca, teniendo en cuenta que desde Chile están tentando al entrenador.
Ante esto, el entrenador interino subrayó que no ha hablado, ni con Tulió Gómez ni con Marcela Gómez, sobre la opción de ser el entrenador oficial del club para este 2024.
“Lo más importante es ir paso a paso, nos toca el sábado, ojalá Dios quiera hacer un muy buen partido, que nos hemos preparado para eso, y ganar, porque en el América hay que ganar y jugando bien”, indicó.
Escobar agregó que se encuentra ante la gran posibilidad de dirigir a este América, así sea en un interinato, y que lo tiene que aprovechar de la mejor manera, y que con el tiempo y con más experiencia podrá lograr ser el entrenador oficial del club de sus amores.
Sobre las últimas noticias que se han dado tras el repentino despido de Lucas González como entrenador del club y la posible llegada de Gareca al banquillo, aseguró que el plantel no se ha desconcentrado y está en óptimas condiciones para afrontar el primer partido de la Liga Betplay I 2024.
“El plantel está óptimo, el fútbol es así, hoy estamos mañana no estamos, y yo estoy preparado para este partido porque soy empleado del club y cuando me necesitan ahí estoy”, añadió.
Vea la rueda de prensa completa