Colombia vuelve a entrar en acción en la Copa América 2024, será en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos donde, por fortuna, ya clasificó y ante su rival, Brasil, no deberá estar con la preocupación de ganar sí o sí para garantizar su paso a los cuartos de final.
Sin embargo, sí es un juego crucial para las aspiraciones en la siguiente instancia, dado de quedar primero o segundo en el grupo D, dependerá a cuál rival enfrentará en cuartos de final el próximo sábado 6 de julio. De momento, a quien se medirá por el paso a semis es a Panamá, pero si pierde, su rival será Uruguay.
Dorival Júnior, entrenador de los brasileños, reconoció las bondades de Colombia y lo que tienen en cuenta para no perder: “Me parece un equipo interesante, tienen mucho trabajo, mucha movilidad y jugadores de buen nivel. Hace un tiempo los tenemos vistos, somos conscientes de las dificultades que tenemos actualmente. Estamos en un proceso de evolución”.
“Creo que es una de las mejores generaciones del fútbol colombiano de los últimos años, con jugadores que ocupan un lugar destacado en equipos importantes del fútbol mundial, muchos de ellos en nuestro país, en esa capacidad de ser protagonistas”, sumó dando valor a la camada con la que hoy en día, cuenta la Tricolor.
Previendo cómo será el desarrollo del partido, contó sus sensaciones: “No tengo ninguna duda de que tendremos un partido más jugado, quizás no abierto, porque los equipos se preocuparán defensivamente, pero creo que será un partido con buenas perspectivas”.
Consciente de que el nivel de los suyos está en un proceso de ascenso, el entrenador espera que ante Colombia, puedan reencontrarse con buen fútbol y consolidación de la idea que están forjando: “Esperamos poder tener un mejor desempeño, ya evolucionando en ese proceso desde el primer amistoso hasta este momento”.