En medio de una candente pelea por los descensos de este año en el fútbol colombiano, el periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer que un jugador del Envigado habría sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por amañar partidos.

“Un jugador de Envigado ha sido denunciado ante la Fiscalía por amaño de partidos… la Dimayor y la Federación (Colombiana de Fútbol) están informados… en desarrollo”, reveló el periodista deportivo.

El club naranja se pronunció a través de su presidente: “La verdad jamás había sucedido, pero bueno, nos toca enfrentar esta situación dolorosa. Además, expondremos no solo a la autoridad sino a los medios, porque esto no puede seguir contaminando el fútbol”, declaró Ramiro Ruíz en Blu Radio.

“Tenemos inclusive declaraciones de sus compañeros a los cuales llamó para insinuarles. Esa situación alertó e hicimos una investigación interna que ha arrojado que hay jugadores comprometidos en la situación desde hace más de un año ya”, insistió.

Y es que ahora mismo el cuadro envigadeño marcha en la casilla número 18 de la tabla del descenso, con 112 puntos en 110 partidos jugadores, es decir, un promedio de 1.02 que solo sobrepasa al de Patriotas, ya prácticamente sentenciado a caer a la ‘B’, y Jaguares, principal amenaza que se mantendrá hasta la última fecha del ‘todos contra todos’.

Deportivo Cali se encuentra en la casilla 17, con 115 puntos en 111 partidos para un promedio de 1.05 que le permite poner distancia de por medio con la zona roja. En caso que Envigado y Jaguares no tengan una buena racha de resultados en lo que falta del semestre, el conjunto azucarero estará a salvo y garantizará su permanencia.

Balón de la Liga Betplay en el estadio de Techo | Foto: Getty Images

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que se suma al caso del jugador de Patriotas que ya había sido sancionado con dos años de inactividad en el fútbol colombiano por este tipo de conductas.

“Después de terminado el partido, algunos jugadores de Patriotas se acercaron a miembros del cuerpo técnico para informar que fueron abordados por su compañero, para invitarlos a realizar actos que presuntamente afectarían la integridad de la competencia bajo la promesa de una remuneración económica”, decía la resolución de Dimayor con la que castigaron en agosto de este año a Carlos Rivas.