Tadej Pogačar, el nombre de moda en Italia y el mundo entero. El ciclista esloveno, luego de 14 etapas en el Giro de Italia 2024, es líder indiscutible de la competencia y le saca 3:41 a su perseguidor más cercano: el británico Geraint Thomas (INEOS).
Las sensaciones que Pogačar ha dejado son de sorpresa. Su desempeño ha sido resaltado por los aficionados y la prensa, llegando a pensar que desde la primera semana de competencia dejó sentenciada la general a su favor.
Ahora bien, aunque Tadej ha mostrado grandes actuaciones en ‘sprints’ y montaña, lo cierto es que ha aprovechado las dos contrarreloj de la carrera para aumentar su ventaja y hacerse inalcanzable.
Solo basta con mirar la previa a la última ‘crono’, correspondiente a la etapa 14. Antes de arrancar, Pogačar le sacaba 2:40 a quien era segundo en ese momento: Daniel Martínez. Luego de llegar a la meta, y terminar segundo del día, aumentó a un minuto su diferencia con su actual perseguidor más cercano: Geraint Thomas (3:41).
Pues bien, desde el UAE hablaron respecto al secreto que hay detrás de las brillantes etapas ‘crono’ del esloveno. El diálogo fue por parte de Matxin Joxean, director deportivo del equipo, quien habló con ‘Cyclingnews’.
“Cuando tienes cuatro contrarreloj entre tus dos principales objetivos del año, entonces es obvio que es una disciplina en la que necesitas trabajar, tanto entrenando mucho en la bicicleta de contrarreloj como trabajando mucho en la posición, etc.”, dijo Joxean.
Cabe aclarar que las dos cronos del Giro no serán las únicas que Pogačar correrá en 2024. Las restantes, que señaló Matxin Joxean, corresponden a las del Tour de Francia, competencia que está como objetivo principal de la temporada para el esloveno. Así, el ciclista buscará estar en el primer puesto del podio, a mediados de año en París, por tercera vez en toda su carrera (2020 y 2021).