El Manchester City aprovechó su duelo como local ante el modesto Southampton para imponerse (1-0) y colocarse así provisionalmente líder de la Premier League, antes de que Arsenal y Liverpool se midan este domingo, 27 de octubre, en el choque estrella de la novena jornada.
Los ‘Citizens’, vigentes cuádruples campeones del fútbol inglés e invictos en lo que va de temporada liguera, acumulan 23 puntos, ahora dos más que el Liverpool, que es segundo con 21 unidades y necesita, por lo tanto, el triunfo en el Emirates Stadium para regresar a la punta de la tabla.
En el partido de este sábado en el Etihad Stadium, el City no brilló pero dominó al nuevo colista de la clasificación, que tiene apenas un punto, gracias a un gol marcado por el artillero noruego Erling Haaland (minuto 5).
El atacante nórdico se deshizo de su marcador para llegar a un centro de Matheus Nunes y poner fin a una racha de tres partidos seguidos en la Premier sin enviar el balón al fondo de la red.
La semana ha sido exitosa para Haaland, quien el miércoles, 23 de octubre, había logrado ya un doblete contra el Sparta de Praga (5-0) en la tercera fecha de la Uefa Champions League.
Nunes también está en un buen momento e hizo valer su aportación en la banda izquierda, tres días después de haber brindado dos asistencias ante los checos y haber transformado un penal en ese partido.
El portugués está siendo una solución de garantías para Pep Guardiola ante las bajas de varios hombres importantes, especialmente los extremos Jack Grealish y Jeremy Doku, pero también las de Kevin De Bruyne, Rodri y Kyle Walker.
En cualquier caso, el City apenas pudo ganar por la mínima, sin estar tranquilo en ningún momento del partido, y evidenció falta de contundencia ante una formación mucho más débil.