En Fútbol Profesional Colombiano vive días oscuros debido a los constates errores arbitrales que ha provocado críticas por parte de jugadores, directivos y periodistas deportivos.
Ante toda la polémica que ha generado todo este tema, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún se refirió al rema y salió en defensa de los encargados de impartir justicia en los partidos de la Liga BetPlay.
Luego de varias horas después del controversial gol del Junior contra Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el máximo rector de la FCF acudió al conversatorio de Carlos Antonio Vélez, donde habló con Revista Semana sobre las recientes polémicas en las que se han visto envueltos los árbitros del país.
“A nosotros nos preocupa mucho cuando existen estas polémicas arbitrales, pero eso es parte de la esencia del fútbol. La comisión arbitral decidió hacer público el audio del VAR, se aclaran muchas cosas, pero hay que tener en cuenta algo que nosotros no maximizamos que es el efecto de la interpretación. A veces no todos estamos de acuerdo sobre una jugada interpretativa”, dijo Jesurún.
El alto directivo puso como ejemplo el gol del equipo ‘tiburón’ que terminó siendo convalidado por decisión del juez central Andrés Rojas tras el llamado del VAR y revisar la jugada y consideró que el delantero Bacca no interfería en la reacción del arquero del Pereira. “Los audios dan una cierta claridad sobre lo sucedido”, sentenció.
Ramón Jesurún también se refirió a la labor que está cumpliendo Imer Machado como director de la comisión arbitral y señaló que es prematuro hablar de su salida del cargo.
“Eso es un tema de resorte de la comisión arbitral y de la Federación. Yo siempre lo he dicho, el fútbol genera toda la polémica y todas las voluntades de opinión de todos. Aquí hay una estructura, hay una administración, un trabajo por detrás que tenemos que preservar. Hacer arbitraje en el mundo no es fácil. El fútbol, pese a la llegada del VAR, sigue generando polémica”, dijo.
El directivo agregó “Machado es empleado nuestro y es un hombre que sé que trabaja muy bien, un hombre serio. Yo pregunto qué responsabilidad puede tener una persona por un eventual error de interpretación arbitral”.
Por último, el presidente de la FCF respaldó el actuar de los colegiados en los partidos de la liga y dijo, “Yo les digo hoy, espero que lo tomen a bien, el arbitraje en Colombia, comparado con otros lugares del mundo, es un arbitraje bastante, bastante, bueno”.