El Real Madrid tiene en su historial jugadores que marcaron un hito por sus grandes desempeños y títulos. En sí, la ‘casa blanca’ puede decir que por sus filas pasaron emblemas del fútbol internacional como Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo o Ferenc Puskás.
De hecho, año a año, los ‘merengues’ tratan de tener un equipo competitivo que sea capaz de hacer frente a los torneos de los que hacen parte. Además, la UEFA Champions League siempre es el principal objetivo del club, pues en Europa no existe ningún otro equipo con la cantidad de títulos que ellos tienen, los cuales son 14.
En el año 2022, el Real Madrid levantó la última Champions que, hasta ahora, adorna sus vitrinas. Lo hizo de la mano del estratega Carlo Ancelotti, el italiano que ha sabido ganarse un nombre en el fútbol europeo tras ganar las mejores ligas en el ‘viejo continente’.
Pues bien, esa Copa de Europa fue el resultado de un proceso que el Madrid venía cultivando desde algunos años atrás. Jugadores como Vinícius Júnior, Karim Benzema, Luka Modrić y Thibaut Courtois fueron las principales figuras del equipo que, poco a poco, se fueron adaptando a lo que quería Ancelotti.
Sin embargo, dentro de esos nombres, hubo un fichaje para la temporada 2019-2020 que despertó el interés de los aficionados y la prensa. Se trato de la compra de Eden Hazard al Chelsea. El jugador belga llegaba al club ‘merengue’ para apoyar a sus compañeros en la búsqueda de más títulos,
Hazard arribó a Madrid luego de su excelente paso por el Chelsea. Con el conjunto inglés, el jugador hizo historia y, durante algunas temporadas, llegó a ser considerado como el mejor jugador de la Premier League. Además, fue uno de los nombres más importantes dentro de la Selección de Bélgica en varias Eurocopas y Campeonatos Mundiales.
Pero la alegría por el fichaje de Hazard duró poco. En realidad, todo quedó en expectativa, pues luego de cuatro temporadas, el jugador jamás llegó al nivel que mostró en Chelsea. Además, la mayoría del tiempo estuvo lesionado y también presentó problemas por el peso de su cuerpo, el cual, algunas veces, llegó a ser elevado.
Para el verano del 2023, Hazard y la dirigencia del Real Madrid llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato y que abandonara el club. Así, los 100 millones de euros que pagaron por él fueron una alta suma en comparación con el juego que mostró.
Luego de abandonar el club ‘blanco’, Hazard no ha estado envuelto más que en rumores que lo vinculan con varios equipos de diferentes ligas del mundo, desde Europa hasta Asia. Lo cierto es que Eden hace parte de la larga lista de jugadores libres que no encuentran equipo para esta temporada.
Cabe aclarar que el jugador dejó clara su postura respecto a la continuidad en la Selección de Bélgica. Luego de la participación de ‘los diablos rojos’ en Qatar 2022, Hazard decidió dar por finalizada su carrera deportiva en el seleccionado internacional.
Pues bien, ahora Eden vuelve a ser tendencia en las redes sociales por unas palabras que dijo, las cuales han levantado polémica en algunos aficionados, quienes consideran que el jugador debería estar participando en una liga importante del mundo.
En concreto, un adelanto de la serie documental ‘Believe’, la cual trata sobre la Selección Nacional de Fútbol de Bélgica, deja ver una frase que dijo el exatacante del Real Madrid y Chelsea, donde da pistas sobre lo que será su futuro: “Poco a poco es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos. Bebiendo unas cuantas cervezas”.
Esto deja en claro que Hazard tiene más intenciones de disfrutar su vida como jugador retirado que de volver a integrar algún club en la élite internacional.