La final entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe del primer semestre de la Liga BetPlay tiene un nuevo capítulo. A la espera del compromiso de vuelta, una polémica se presentó fuera del campo de juego.
Todo comenzó luego del partido de ida, donde Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe. Tras la culminación del juego, Eduardo Méndez, presidente del equipo bogotano, denunció que había sido víctima de agresiones por parte de la logística del estadio Alfonso López y señaló que no dejaría tener ingreso a la afición del cuadro leopardo en El Campín.
Después de este anuncio, el alcalde Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, comenzó una campaña en la que solicitaba a Méndez que cambiara su determinación, ya que en el Alfonso López asistieron aficionados del conjunto cardenal que vieron en el partido y lo vivieron en paz.
En su objetivo de cambiar esta decisión, Beltrán le pidió alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que apoyara su intención para que pueda interceder y se permitiera el ingreso de la hinchada visitante para la final de vuelta.
Sin embargo, aunque no se ha tomado la decisión final, Eduardo Méndez dio a conocer que cobrará el precio más alto de la boletería para la hinchada visitante, en caso de que se autorice su presencia. Frente a esta situación, Jaime Beltrán mostró su rechazo y se pronunció en redes sociales.
El alcalde Bucaramanga no se mostró contento con este escenario y señaló: “Una lástima que se tomen estas decisiones y se estigmatice a una hinchada que se comportó a la altura, recibió a la gente capitalina en paz, con amabilidad, respeto y haciéndola sentir en casa. Mi respeto a Bogotá y los hinchas de Santa Fe, siempre serán recibidos en Bucaramanga con la misma efusividad y cordialidad que el sábado pasado”.
La gran final de vuelta entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe será el próximo sábado 15 de junio a las 7:30 p. m. El compromiso se disputará en el estadio El Campín y se podrá ver por la señal de Win Sports +.