En el mundo del fútbol continúa la polémica por el “caso Luis Rubiales, y parece que con los cambios prometidos por la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, poco a poco se va dándose el fin de este controversial caso que le dio la vuelta al mundo a un mes de que las españolas se coronaran como campeonas del Mundial Femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.

Desde la polémica escena, que se dio en medio de la coronación de España en el Mundial Femenino, varias son las voces autorizadas en el deporte que se han pronunciado contra los actos de Rubiales y en apoyo a las jugadoras del combinado español, una de esas reacciones fue la de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Jennifer Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol. | Foto: AFP or licensors

Otra de las reacciones, una con mucha autoridad, fue la de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, primera mujer en ostentar este cargo dentro de la entidad.

La funcionaria de la FIFA habló en “Onda Cero, donde resaltó la importancia de la igualdad en el deporte rey y arremetió contra el reprochable comportamiento de Luis Rubiales, al que consideró de “inaceptable”.

“Como responsables del fútbol este tipo de comportamiento no se puede aceptar en el fútbol y no se puede aceptar en sociedad. Tenemos que mostrar respeto a todos los futbolistas y también tratar a los futbolistas como iguales y como seres humanos que merecen nuestro respeto”, manifestó Samoura en “Onda Cero”.

Pero Fatma Samoura no se quedó solo ahí, la alta funcionaria de la FIFA calificó el polémico caso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol como la “mayor desgracia en el mundo del fútbol”.

“Es una buena cosa que finalmente hay un acuerdo entre las futbolistas y la Federación, pero también el Consejo Superior de Deportes para definitivamente poner z fin a esta saga que para mí fue la mayor desgracia en el mundo del fútbol, porque no ha permitido a España gozar de este éxito en el Mundial”, agregó.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, reaccionó ante el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso | Foto: Getty Images

Por último, la secretaria general de la FIFA aseguró que desde el máximo rector del fútbol mundial tienen un programa para poner al fútbol femenino al nivel que se merece, además, aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a la jugadora Jenni Hermoso, la jugadora involucrada en todo este polémico caso.

Jenni Hermoso va a seguir adelante, va a demostrar al resto del mundo que después de lo que ocurrió, ella tiene la fe de continuar jugando y ganando sobre todo y la deseo lo mejor”, añadió.

España, en medio de su turbulencia, vence a Suecia y lanza un fuerte mensaje: “se acabó”

En el primer partido de España desde el caso de “Luis Rubiales”, las campeonas del Mundial Femenino vencieron este viernes a su similar de Suecia en un duelo por la Liga de Naciones de la Uefa, partido precedido por mensajes contra las agresiones sexistas.

En su primer partido desde el ‘caso Rubiales’ y con la estrella de campeona mundial en la camiseta, las futbolistas españolas vencieron 3-2 este viernes a la local Suecia, en un duelo de la Liga de Naciones de la Uefa precedido por mensajes contra las agresiones sexistas.

“Han sido días difíciles para todos, pero hemos demostrado que somos un verdadero equipo, que quiere representar a su país y va de eso, de luchar hasta el final”, declaró a TVE la atacante Athenea Del Castillo.

La selección española femenina volvía a jugar después de conquistar el título mundial el pasado 20 de agosto en Sídney, en un logro que se vio empañado en la celebración por el beso no consentido del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso.

Las futbolistas de Suecia y España se unen para hacer un llamado al mundo de equidad, justicia y hermandad, con el mensaje "Se Acabó", durante el partido de la Nations League. | Foto: Adam Ihse

Antes del pitazo inicial, las jugadoras de España y Suecia se unieron para lanzar un mensaje. Las 22 titulares posaron detrás de una pancarta en la que se leía el lema “Se acabó”, popularizado con motivo del ‘caso Rubiales’.

Además, antes de esa acción simbólica, las futbolistas españolas levantaron el puño en su foto oficial para dejar ver unas vendas a modo de muñequeras, también con mensajes: “Se acabó”, “Jenni” o “10″ número de Jenni Hermoso.