Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el Deportivo Cali oficializó el fichaje de Freddy Montero, vinculación de la que se venía hablando, pero que solo hasta este martes se pudo concretar.
Esta incorporación se da en medio de un momento deportivo adverso, en donde los resultados no se han dado, perdiendo en su última saluda por goleada. No obstante, Montero es recordado por la afición caleña, ya que anteriormente ya vistió los colores verdes.
Cabe destacar que Montero defendió los colores azucareros entre el año 2005 Y 2008. Luego partió hacia el fútbol de Estados Unidos, militando en el Seattle Sounders de la MLS. Se sabe que el jugador se encontraba sin equipo y fue el Deportivo Cali quien lo llamó de vuelta, como agente libre.
“Estoy feliz de estar aquí. Obviamente fue un viaje largo, pero nada, sin palabras. Esta es mi casa y aquí crecí como jugador, el club me abrió las puertas y me hizo jugador profesional. Nada, una alegría inmensa estar aquí. Poder ayudar en esta difícil fácil que tiene el club”, afirmó en su moemnto Fredy Montero en entrevista coon Blu Radio.
“Estoy muy feliz. Dispuesto a trabajar y sé que juntos vamos a sacar el equipo adelante. Aquí estoy y muy feliz de estar”, puntualizó el jugador.
Situación del Cali
tras caer este domingo 2-4 contra Águilas Doradas, en su estadio en Palmaseca, a puerta cerrada, por la fecha 14 del primer semestre de la Liga.
Fecha tras fecha, partido tras partido, el cuadro azucarero se sigue hundiendo en la tabla del descenso, donde actualmente ocupa la casilla 18, muy cerca de Patriotas y Jaguares, los equipos que descenderían a la segunda división del Fútbol Colombiano.
En las últimas horas, se volvió viral en las redes sociales una imagen de un cartel que dejaron a las afueras de las instalaciones de la sede del Deportivo Cali, en el norte de la ciudad.
En el mensaje se puede leer: “La categoría es la vida. De ustedes depende”, una clara amenaza hacia los jugadores en dado caso de que no logren el objetivo de continuar en la primera división del FPC.