Hace pocas horas se había especulado sobre la posible salida de Radamel Falcao de Millonarios tras no tener cómo contrarrestar los efectos fiscales y de patrimonio del jugador, lo que horas después fue confirmado por el club.

A través de un comunicado de prensa, el equipo ‘embajador’ confirmó que pese a los esfuerzos realizados por parte del club y patrocinadores, no se pudo llegar a un acuerdo para la continuidad del ‘tigre’.

“Millonarios FC informa que después de varias semanas de trabajo en donde se estructuró una importante oferta económica del club, complementada con patrocinios, no se lograron contrarrestar los efectos fiscales por renta y patrimonio, los cuales no permiten la continuidad de Radamel Falcao García”, iniciaba el comunicado.

El club finalizó su comunicado agradeciéndole al ‘Tigre’: “Millonarios FC agradece a Radamel Falcao por hacer realidad el sueño de todos. Tigre ¡Millonarios FC siempre será tu casa!”.

Falcao llegó a Millonarios para enfrentar la segunda temporada de la Liga Betplay 2024, es decir, desde Julio hasta diciembre, 6 meses en total, contrato que se había firmado por este tiempo y que contaba con la aprobación del futbolista.

Radamel Falcao García celebrando su primer gol con Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. | Foto: COLPRENSA ©

Sin embargo, una vez se acabó la Liga, se iniciaron las negociaciones para darle continuidad al ‘Tigre’ en el equipo ‘embajador’. El delantero nuevamente entregó el sí por su parte pero faltaba un tema bastante importante: los impuestos que tendría que empezar a pagar el jugador en Colombia si se queda por más tiempo.

Millonarios se ofreció no solo a incrementar su salario, sino a ayudarlo con su carga impositiva con las autoridades para que eso no fuera un obstáculo económico para su familia. La negociación, pese a que estaba encaminada, no iba a ser sencilla por las altas cifras que se manejaban.

Pese a que el club lo intentó todo, las negociaciones no tuvieron un buen final y Falcao no continuará en el club, dejando unas cifras de: 815 minutos jugados, 16 partidos, 8 titularidades y 5 goles.