Los partidos de la primera división española Valencia-Real Madrid y Villarreal-Rayo Vallecano, previstos para este fin de semana, fueron aplazados este jueves, 31 de octubre, a petición de LaLiga a la Federación Española de Fútbol debido a las inundaciones que devastaron la región de Valencia.
LaLiga informó del aplazamiento asimismo de los partidos de segunda división que debían tener lugar en zonas afectadas por las inundaciones que han causado al menos 95 muertos en el este del país: Castellón-Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
“Ante la solicitud realizada ayer miércoles a la RFEF de aplazar los encuentros de la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 13 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana, LALIGA informa de que la jueza de Competición ha fallado favorablemente a dicha solicitud”, indicó la instancia rectora del fútbol profesional en España.
La Federación Española ya había aplazado los partidos que debían disputar el Valencia y el Levante esta semana en Copa del Rey, una competición organizada por la propia RFEF.
LaLiga emplazó a los clubes afectados a buscar unas nuevas fechas en que puedan disputar los partidos aplazados.
El Real Madrid, único de los cuatro equipos que disputa competición europea esta temporada, es segundo en el campeonato por detrás del FC Barcelona, mientras que el Valencia es colista.
Las inundaciones en la región de Valencia, en el este de España, han causado al menos 95 fallecidos y numerosos desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales. El gobierno español decretó tres días de luto a partir del jueves.
Antes del inicio del resto de partidos correspondientes a la duodécima fecha de LaLiga se guardará un minuto de silencio.
Aplazados de la Copa del Rey
Más allá de los resultados, la primera ronda de la Copa del Rey se vio marcada este miércoles por los aplazamientos de varios partidos debido a las devastadoras inundaciones en varias regiones españolas.
Fue el caso por ejemplo, de los duelos de los dos principales equipos de la ciudad de Valencia, la capital de la región más castigada. Se reprogramaron para noviembre los duelos Parla-Valencia y Pontevedra-Levante, a la vez que se aplazó el duelo de otro conjunto valenciano, el Manises, que debía recibir al Getafe.
También se aplazó el choque entre Chiclana y Osasuna, en Andalucía, otra de las regiones afectadas por el temporal, que ha provocado al menos 95 muertes, según el balance oficial comunicado el miércoles.
Con información de AFP