Este viernes 21 de julio, el Atlético Nacional Femenino confirmó la contratación de la histórica jugadora Yoreli Rincón para jugar la liga colombiana y la Copa Libertadores Femenina.
Yoreli Rincón llega procedente de la Sampdoria de Italia, equipo al cual llegó en el 2021 y con el que tenía contrato hasta el 2024, y llegará al país para disputar la Copa Libertadores con Atlético Nacional que se disputará en Colombia a partir del 5 de octubre y al 21 de octubre.
“Llega desde Italia llena de talento, habilidad y toda la ilusión para hacer historia en el verdolaga. ¡Bienvenida al más grande, Yoreli!”, escribió Nacional junto al video.
Cabe mencionar que, según información registrada por medios internacionales, la jugadora Yoreli Rincón rechazó ofertas de equipos como Fiorentina, Milan y Roma, y decidió regresar a Colombia para jugar con Nacional.
¿Colombia tiene oportunidad de ganar el Mundial Femenino?
Este jueves 20 de julio inició el Mundial de Fútbol Femenino de mayores y la selección Colombia está haciendo todo lo posible para ser protagonista. Atrás quedó el inconveniente con la selección de Irlanda y ya están a la espera de comenzar el sueño de poder lograr ser protagonistas en el fútbol mundial.
Pese a que el primer partido está lejos aún, las jugadoras están mentalizadas en querer hacer un muy buen papel y ser una de las selecciones más importantes del mundo.
Colombia, que fue finalista de la Copa América del año 2022, tiene entre sus objetivos tener una cita con la historia y por eso entrenan duro y de la mejor manera bajo la dirección de Nelson Abadía. El mejor resultado de las colombianas en un mundial de mayores se dio en el año 2015, donde quedaron afuera en la fase de octavos de final.
“Las expectativas son muy claras y es llegar a la final y ser campeonas”, les dijo a los medios la portera del América de Cali, Natalia Giraldo.
De igual manera, la portera no es la única que sueña con este importante campeonato. “Yo estoy queriendo ser campeona del mundo, es mi objetivo (...) por lo que trabajo”, explicó por su parte la lateral Manuela Vanegas.
Es por eso que las jugadoras están entrenando de la mejor manera y con la mentalidad puesta en que quieren sí o sí ser protagonistas. En los próximos días, el trabajo se intensificará y todo con el objetivo de lograr un debut con victoria ante la selección de Corea del Sur.
La selección Colombia vuelve a una cita mundialista de mayores desde la edición 2015. Antes de ese año, estuvieron en la edición del año 2011, pero en esa ocasión quedaron fuera en la fase de grupos, mientras que en la segunda, el resultado fue llegar a octavos de final.
12 años después del primer mundial al que fue la selección Colombia, la realidad es otra y algunas de las futbolistas tienen jugadoras que ya son múltiples campeonas del fútbol colombiano y pertenecen a grandes clubes de Europa y otros continentes del mundo.
De la actual plantilla destacan todas, pero las que están llamadas a hacerse con las riendas del equipo son Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos, María Camila Reyes, entre otras ‘chicas superpoderosas’.
El 24 de julio, Colombia debutará ante Corea del Sur. Posteriormente, la tricolor estará jugando ante la selección de Alemania, el próximo 30 de julio, y cerrará la fase de grupos ante el combinado marroquí, el próximo 3 de agosto.