El primero será el próximo jueves 16 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, ante Brasil, por la quinta fecha de las eliminatorias. Los pentacampeones del mundo llegan sin Neymar, por lesión, y en medio de muchas críticas por delante porque en sus dos recientes partidos empataron en casa contra Venezuela y perdieron de visitantes contra Uruguay.
El segundo duelo del equipo tricolor será contra Paraguay, el 21 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los paraguayos tampoco viven su mejor momento, debido a que han sumado solo cuatro unidades de 12 posibles.
Colombia, entre tanto, registra seis puntos, producto de una victoria contra Venezuela y empates ante Chile, Uruguay y Ecuador respectivamente.
Para estos partidos de las jornadas cinco y seis, el entrenador Néstor Lorenzo ha generado algo de polémica, especialmente por no llamar a jugadores como Radamel Falcao García, que ya está jugando nuevamente con el Rayo Vallecano de Madrid; Wílmar Barrios, de buen momento en el Zenit de San Petersburgo; y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que sigue marcando goles en la Liga de los Estados Unidos con el Columbus Crew.
No obstante, las críticas hacia el entrenador argentino aumentaron luego del cambio obligado que tuvo que hacer, tras la lesión del lateral derecho Santiago Arias, quien actualmente juega en el Cincinnati de la MLS.
Siendo así, un reconocido analista colombiano de futbol explotó con esta determinación: el periodista deportivo Iván Mejía, quien se ha caracterizado por no tener problemas a la hora de la crítica.
Así fue la crítica de Mejía
“Impresentable”, dijo a través de su cuenta de X (antiguo Twitter). “Mina es un tronco sobrevalorado, agrandado y petulante”, expresó Mejía, que explicó además que esta convocatoria se debe a la relación entre el cuerpo técnico y el representante de jugadores Lucas Jaramillo.
Mejía dijo que Mina es un “jugador discretísimo”, no obstante, hace parte “de la cuerda de Lucas”.
Cabe recordar que Mina fue titular durante los dos primeros partidos de la actual eliminatoria: contra Venezuela (1-0) y Chile (0-0), pero exactamente ante el juego contra ‘la roja’ en la capital chilena se lesionó y por tal motivo no pudo estar presente en los últimos partidos ante Uruguay y Ecuador.
El defensa central de 29 años disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia y aportó tres goles, el más recordado ante Inglaterra, en los octavos de final que hizo que el partido se fuera al alargue, pero que finalmente los ‘cafeteros’ cayeron en los tiros de punto penal ante ‘los tres leones’.
Por lo tanto, esta opinión de Mejía coincidió con la de Carlos Antonio Vélez, otro de los líderes de la opinión deportiva en el país, que considera un error el llamado hecho por Néstor Lorenzo.
“Qué estaremos pagando... No solo tenemos destructores al mando del país, sino que en nuestra mayor representación futbolística tenemos como guía un ‘genio’ que cuando se le lesiona un lateral convoca en su reemplazo a un central que, en los dos últimos meses, solo ha jugado UN MINUTO”, lanzó en su cuenta de X, junto a una captura de pantalla de las pobres estadísticas del defensor caucano en lo que va de temporada.