El futuro de James Rodríguez ya parece estar sentenciado en el Sao Paulo, desde Brasil aseguran que el colombiano buscará llegar a un acuerdo con las directivas del club para rescindir el contrato que lo vincula a la escuadra paulista, ese contrato tiene vigencia hasta el 2025.
El medio de comunicación deportivo ‘Globo Esporte’ la condición para que el volante logre su liberación inmediata, es que James renuncie al dinero que le debe el equipo.
No obstante, aún no se conocen detalles sobre la situación financiera ni de como se logrará llegar a un acuerdo, pero ambas partes tienen voluntad para rescindir el vínculo, pues el Sao Paulo quiere dejar de pagar un salario tan alto y el volante quiere volver a Europa y jugar en un equipo donde pueda tener mayor regularidad.
Tras conocerse la noticia de que James Rodríguez busca rescindir su contrato, el entrenador del equipo, Luis Zubeldía, habló con la prensa sobre esta situación tras el empate ante Juventus por el campeonato de Brasil.
”Creo que los directivos ya están resolviendo la situación de James”, inició diciendo Luis Zubeldía en la rueda de prensa.
”Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. Yo ya no puedo hablar más del asunto. En todo caso hay que preguntarle a la dirigencia y al jugador”, insistió el entrenador del ‘Tricolore’.
James Rodríguez podría volver a Porto, donde ya fue figura e ídolo
El volante tuvo una gran Copa América que le revalorizó su ficha en el mercado internacional y su nombre volvió a sonar en las grandes ligas europeas. Cabe recordar que, el último club de James Rodríguez en el viejo continente fue el Olympiacos de Grecia.
Tras la excelente presentación de Colombia en la Copa América, la prensa española ha relacionado el futuro de James Rodríguez con equipos de esa liga como el Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Betis, Villarreal y el Valencia.
Y el último que apareció en la lista de posibles destinos para el colombiano fue el Porto, donde James es considerado un ídolo tras haber ganado 3 ligas, 3 supercopas, una copa doméstica y una Europa League.