Una millonaria estafa es el escándalo del momento que sacude a Brasil, a través de una supuesta ‘pirámide’, la cual estaría funcionando a través de una de las empresas del crack brasilero Ronaldinho, quien fue llamado a declarar este miércoles, 23 de agosto, pero no se presentó.
Ronaldinho Gaúcho está atravesando de nuevo un lío judicial, el cual le podría provocar que de nuevo pague ‘cana’, como ya lo hizo en el pasado, ante una supuesta mala asesoría para invertir dinero a través de las criptomonedas.
El exjugador del Barcelona, AC Milan y el PSG, ya vivió esa desagradable experiencia al pagar varias semanas de prisión, luego de que se descubriera que ingresó a Paraguay con un pasaporte falso, razón por la cual fue arrestado.
En ese entonces el campeón del mundo con la Selección Brasil en la cita orbital de Corea y Japón 2002, viajó a Asunción para hacer parte de la inauguración de un casino, cuando de un momento a otro fue arrestado por las autoridades paraguayas.
En aquella ocasión Ronaldinho fue capturado junto a su hermano Roberto de Asis Moreira por el porte ilegal de documento falso, un delito que en Paraguay se puede pagar hasta con cinco años de prisión.
El 24 de agosto del 2020, cinco meses después de haberse iniciado el proceso judicial, Ronaldinho y su hermano Roberto fueron dejados en libertad luego de que ellos se declararan culpables. Por aceptar el delito Ronaldinho y Roberto tuvieron que pagar multas de 90 mil y 100 mil dólares.
¿Cuál es el caso que tiene enredado a Ronaldinho?
La Cámara de Diputados de Brasil citó hoy a Ronaldinho pero el exfutbolista de la selección de su país no se presentó. Los dirigentes políticos quedaron disgustados ante el desplante del Balón de Oro del 2005, por lo que lo volvieron a citar para este jueves 24 de agosto.
El caso que tiene a punto de pagar cárcel a Ronaldinho es por una supuesta estafa a través de, al parecer, una pirámide. Una de las empresas del exjugador, 18KRonaldinho, estaría ofreciendo falsas ganancias monetarias del 2% diarios a través de criptomonedas para los inversores, quienes como mínimo tenían que pagar mínimo 30 dólares en monedas virtuales.
La empresa de Ronaldinho fue constituida inicialmente como comercializadora de joyas y relojes, pero en esta ocasión la razón social tomó otro rumbo para, al parecer, tomar forma de una pirámide financiera.
Desde Brasil los abogados del exfutbolista del Barcelona afirman que está siendo víctima de los estafadores, quienes estarían usando la imagen del exjugador para cometer supuestamente delitos por el que tendrían que pagar una condena los implicados.
Desafortunadamente la vida de Ronaldinho se ha visto envuelta en escándalos, como por ejemplo cuando en el año 2019 le fueron confiscadas 57 propiedades a nombre de Ronaldinho, todo porque no había pagado impuestos y multas que ascendían a alrededor de 2.3 millones de dólares.