La Selección de Argentina vive un presente extraordinario. Los dirigidos por Lionel Scaloni conforman, para muchos, el mejor equipo del mundo. Esto se puede constatar en la vigencia que ostentan como actuales campeones de América y el Mundo.
Pero más allá de los galardones que han obtenido, los partidos que han disputado hasta ahora reflejan superioridad y buen juego. Por ejemplo, en las eliminatorias están invictos con cuatro victorias de cuatro posibles (12 puntos).
Además, la ‘albiceleste’ no pierde un partido desde la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial. Dicho compromiso los emparejó con Arabia Saudita y, para sorpresa de todos, Argentina terminó cayendo por 1-2.
No obstante, esa derrota fue tan solo un tropezón de cara al objetivo final, el cual terminó logrando. El equipo se coronó campeón del mundo, venciendo a Francia en una dramática final, y así logró su tercera estrella en el escudo.
Varios jugadores conformaron una nómina de lujo e inolvidable que será siempre recordada. En cabeza de Lionel Messi, futbolistas como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y otros más.
Pero uno de los nombres que también resonó y fue importante fue el de Alejando ‘El Papu’ Gómez. El atacante, nacido en Buenos Aires, llegaba como una de las grandes apuestas de Scaloni en busca de la ‘tercera’.
Alejandro jugó en la primera fecha, ante Arabia, y luego volvió a ver minutos en octavos de final ante Nueva Zelanda. Tan solo en esos dos compromisos tuvo la posibilidad de entrar al terreno de juego. Además, en las semifinales ante Croacia, no estuvo ni en el banco por lesión.
Pues bien, ‘El Papu’ integró la nómina campeona del mundo e hizo parte del inolvidable plantel que consiguió la tercera. No obstante, 10 meses después de obtener la copa, una noticia tiene al mundo del fútbol con expectativa.
Según dio a conocer ‘relevo’, Alejandro ‘El Papu’ Gómez dio positivo para doping. Esto, luego de una visita de control que hicieron las autoridades encargadas a Sevilla, equipo donde jugaba el argentino, en noviembre del 2022.
Este panorama apunta a que las muestras fueron tomadas unos días antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar. Además, y según el mismo medio referenciado, Alejandro explicó que, por esas fechas, una noche tomó un jarabe de sus hijos para poder dormir. Esto, sin consultar a los médicos del Sevilla.
En consecuencia, Alejandro acaba de ser suspendido por dos años por parte de las autoridades antidopaje. Esto, por supuesto, conlleva una dura crisis para el futbolista de 35 años, además, por los movimientos que viene haciendo.
Según ‘relevo’, el Sevilla y el ‘Papu’ tenían conocimiento de todo esto desde hace meses. De hecho, la situación llevó a que fuera más difícil encontrarle equipo en el verano al jugador. Por eso, en el último día del mercado, ambas partes acordaron la recisión del contrato.
No obstante, Gómez se inclinó por vestir la camiseta del Monza. El jugador hace parte del equipo italiano y lleva dos partidos jugados en lo que va de octubre. Sin embargo, esta sanción cambia todo el panorama para el nacido en Buenos Aires.
Ahora habrá que esperar la acción que tome Gómez de cara al tema. Por supuesto, una sanción de dos años pone en jaque la carrera del futbolista, pues tomando en cuenta que tiene 35 años, cuando regrese a los terrenos de juego el contexto podría estar cuesta arriba.
‘El Papu’ llegó como una gran apuesta al Monza, equipo que, en la actual 2023-2024, ostenta 12 puntos tras ocho partidos jugados. Esto lo ubica en la séptima casilla de la Serie A, es decir, en busca de puestos europeos para el otro año.