El actuar del arbitraje en Inglaterra vuelve a estar en boca de todos debido a una nueva polémica que se registró durante la jornada 21 de la Premier League.
La jugada en cuestión se presentó en el partido entre el Bournemouth y el Liverpool, el colombiano Luis Díaz recibió una fuerte patada en el compromiso. El incidente se registró en el minuto 34 del primer tiempo, cuando Justin Kluviert fue a disputar un balón con el delantero colombiano. Sin embargo, el jugador holandés llegó tarde y terminó pisando con los taches la pierna del guajiro, lo que casi le provoca una fuerte lesión.
Pese a la gravedad de la jugada, que da para tarjeta roja, el árbitro central del compromiso no lo consideró como falta y le dio continuidad al partido, de igual forma, el Video Assitant Referee, VAR, consideró que la decisión tomada por el juez fue correcta y no lo llamó para revisarla.
La polémica jugada causó gran molestia en el entrenador de los ‘Reds’, Jürgen Klopm quien le hizo un fuerte reclamo al cuarto juez. El estratega alemán sacó a Díaz en el segundo tiempo para cuidarlo, pues el próximo miércoles tienen la semifinal de la Copa de la Liga ante el Fulham.
La pata sobre el colombiano generó muchas reacciones y comentarios en redes sociales, pues muchos aficionados consideran que esta temeraria jugada era merecedora de una tarjeta roja.
Liverpool ganó y sigue líder en solitario
El líder Liverpool pisó el acelerador en la segunda parte para sellar una goleada 4-0 en el campo del Bournemouth, este domingo - 21 de enero - en la 21ª jornada de la Premier League, donde se distancia con cinco puntos sobre Manchester City (2º), Arsenal (3º) y Aston Villa (4º).
Después de una primera parte sin tantos, el portugués Diogo Jota dio impulso a su equipo brindando una asistencia para Darwin Núñez (49), antes de lograr un doblete (70, 80). Su compañero uruguayo, con todo ya decidido (90+3), puso el segundo de su cuenta particular y el definitivo 4 a 0 en el marcador.
De esta forma, Jota y Núñez consiguieron hacer olvidar la ausencia de Mohamed Salah, que está con Egipto en Costa de Marfil disputando la Copa de África, donde se lesionó esta semana en un muslo.