Arde la Premier League. Con el empate 1-1 entre Liverpool y Manchester City, el pasado domingo 10 de marzo por la jornada 28 de la competencia, la cima de la tabla de posiciones quedó dividida entre Arsenal (1 - 64 puntos) Liverpool (2 - 64 puntos) y Manchester City (3 - 63 puntos).
Ahora bien, más allá del resultado que estremeció la tabla, hay un hecho que se lleva la atención horas después del juego. El periodista François Plateau publicó en su cuenta de X, antes Twitter, el pasado lunes 11 de marzo, un largo texto donde se refirió a las polémicas decisiones que el árbitro del partido entre los ‘reds’ y los ‘citizens’, Michael Oliver, ha tenido en el último tiempo.
Según Plateau, Oliver ya ha tenido trabajo ‘freelance’ como árbitro en Emiratos Árabes Unidos. Desde ese momento, el periodista referencia polémicas decisiones por parte de el juez que, sobre el papel, podrían estar beneficiando al Manchester City.
Cabe aclarar que el jeque Mansour, propietario del Manchester City, también es el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Esto, por supuesto, hace que la polémica se vulva mucho más grande.
Y es que el señalamiento del periodista Plateau llega en medio de una gran polémica que no deja de estar en el radar de la prensa y los aficionados. Aunque el partido entre el Liverpool y el City haya terminado en empate, en una de las últimas jugadas del encuentro se presentó un posible penal que ni Michael Oliver ni sus asistentes de VAR señalaron.
Sobre los 98′ de juego, Doku, del Manchester City, golpeó fuertemente a Alexis Mac Allister del Liverpool con el pie en el pecho del argentino. Aunque para muchos, incluido el técnico ‘red’, Jürgen Klopp, fue falta clara, ni el central ni los asistentes se preocuparon en pitarla.
“Es falta cien por cien. Dicen que le pegó a la pelota, pero si la pelota no estaba ahí, lo mata”, señaló Klopp sobre la acción que, en caso de haber sido decretada como penal, muy posiblemente habría cambiado el rumbo del partido.
Pero el periodista François Plateau no solo señaló esa actuación de Oliver, también referenció partidos pasados, como el Liverpool vs Tottenham, donde otros jueces se vieron involucrados en polémicas, incluyendo el gol anulado a Luis Díaz frente a los ‘spurs’: