Argentina logró, con bastante sufrimiento, su pase a los cuartos de final de la Copa América tras ganar por la mínima ventaja a Chile en la segunda fecha del Grupo A del torneo.
El partido que se disputó este martes tenía muchos condimentos en el aíre, pues en el historial estaba el recuerdo de las dos finales que le ganó Chile a la Argentina (2015 y 2016).
Argentina se quitó de encima el mal recuerdo del MetLife al clasificar este martes a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos-2024 con una victoria 1-0 sobre Chile, que quedó en una situación comprometida en el Grupo A al disputarse la segunda fecha.
Lautaro Martínez, a los 88 minutos, marcó de fuerte remate dentro del área grande el trabajado gol con el que la Albiceleste campeona del mundo y defensora del título continental alcanzó su segunda victoria en la llave y el pase a la segunda ronda.
Roja no revisada
En el primero tiempo se presentó una jugada que desató la polémica y la furia de todo el plantel chileno. Corría el minuto 26 cuando el volante Rodrigo De Paul protagoniza una fuerte entrada que varios consideraron era merecedora de tarjeta roja. En la disputa por el balón De Paul pisó con los tacos la pierna de un rival chileno.
Todos los jugadores en cancha le reclamaron al juez por la rudeza de la jugada, pero este no pitó nada y el VAR no revisó la jugada, por lo que el argentino no fue sancionado ni con amarilla.
La decisión tanto del árbitro como del VAR generaron una ola de críticas y cuestionamientos por parte de los jugadores y de los hinchas de Chile. Muchos aseguran que la patada de De Paul tuvo que ser roja.
Al final Argentina terminó ganando el partido gracias a un gol tardío de Lautaro Martínez y consiguió su clasificación a los cuartos de final y espera rival.