Este domingo, el América de Cali visitó el Poliderpotivo Sur para enfrentar al Envigado en un juego válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2024-I.

En el desarrollo del partido se presentaron varias polémicas donde los protagonistas fueron los árbitros del compromiso. A través de las redes sociales los hinchas del conjunto escarlata han denunciado que al equipo del Valle lo ‘robaron’.

La primera jugada polémica del partido se presentó en la primera mitad del compromiso, cuando un jugador del Envigado golpeó a un rival dentro del área, el árbitro no pitó el penal y el VAR no intervino en la jugada.

La segunda polémica de este partido fue el penal que le pitaron al Envigado ya en los minutos finales del encuentro, tras una supuesta sujeción al jugador del equipo local, tras la revisión del VAR, el juez central decretó el penal con el que el Envigado llegó a la igualdad.

Sobre lo sucedido en el compromiso por la séptima jornada del campeonato, el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó duras críticas contra los árbitros y el VAR.

“Dos víctimas más, en menos de 24 horas, de los HORRORES arbitrales y del tal VAR. Los penaltis sancionados a Fortaleza y @AmericadeCali no tienen perdón de Dios. Q manera tan perversa de deslegitimar la competencia. No hay derecho!!!!”, escribió Vélez.

Por su parte, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformismo con el resultado del partido y el actuar del cuerpo arbitral.

“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un Penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, Arbitro central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!!”, escribió Gómez.

Se espera que el América haga llegar a la Dimayor y la Comisión Arbitral una queja formal por el pésimo arbitraje que sufrió en el partido ante Envigado.