El Fútbol Profesional Colombiano ha vuelto a ser noticia en las últimas horas, y no es por la calidad de sus partidos, sino por una grave denuncia que empaña la naturalidad de la competencia.
En algunos partidos, los seguidores del FPC se han percatado de situaciones y jugadas muy cuestionables durante los partidos, como ver a los jugadores trotando en acciones de peligro, autogoles muy absurdos o resultados muy abultados.
Todas estas acciones hacen creer a algunos hinchas que los partidos pueden estar amañados o que hay apuestas detrás del FPC.
Sumado a todo esto, en las últimas horas se conoció que un jugador de fútbol está siendo investigado por presunto amaño de partidos. Así lo dio a conocer César Guzmán, presidente de Patriotas de Boyacá, quien aseguró que el jugador está apartado del plantel hasta que salga una resolución oficial. Por el momento ni la Dimayor ni la Fiscalía han confirmado este tipo de actos.
Estos hechos se dieron a conocer en el programa ‘Palabras Mayores’ de Carlos Antonio Vélez de Antena 2, donde el reconocido periodista aseguró que un grupo de personas se contactaron con el jugador y con un árbitro para tratar de cambiar el resultado a su favor.
“Un grupo de apostadores llamó a un jugador para que ayudara a modificar el resultado de un partido y convenciera a otros de sus compañeros de que ayudara”, indicó Vélez.
El comentarista deportivo agregó: “son dos partidos inicialmente los que están en investigación. Hay un árbitro cambiado y la invitación a otro jugador para que se tirara en el área para que le sancionaran un penalti”.
Incluso, Guzmán comentó que le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, los audios del Var, de los juegos que están bajo investigación, pero la petición fue negada por parte de la entidad.
Por otra parte, el diario El Tiempo se contactó con la Dimayor para aclarar la denuncia, y el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, manifestó que no puede entregar detalles sobre la investigación
“No puedo dar mayor información porque hay una investigación en curso. Cualquier cosas que se diga sobre el tema puede contaminar la investigación. Evidentemente, es un tema que se tiene que manejar desde la Fiscalía porque es la entidad que tiene las herramientas de la investigación con las cuales no cuenta la justicia deportiva”, dijo Jaramillo a El Tiempo.