Este lunes se conoció una gravísima denuncia de violencia intrafamiliar que conmocionó a todo el Perú y a la selección nacional de ese país, pues el involucrado es una de las más grandes figuras de dicho país.
En un reconocido programa de televisión de Perú, Pamela López, esposa de Christian Cueva, leyenda de la selección peruana, denunció en vivo los constantes ataques, violencia física y psicológica que, según ella, sufrió a lo largo de la relación con el futbolista, que duró casi trece años.
La mujer denunció que fue víctima de dos incidentes muy graves en este año, uno de los cuales sucedió durante la celebración de año nuevo. La mujer fue agredida por el jugador después de confrontarlo por una supuesta infidelidad.
Pamela relató que el futbolista la asfixió tapándole la boca y la nariz. Además, señaló que Cueva tiene problemas con el alcohol, lo cual ha sido un factor en las agresiones. La mujer también resaltó que la mayoría de estar agresiones ocurrieron frente a sus hijos.
Pamela no solo se quedó en relatos, también mostró pruebas contundentes de estas agresiones. Pamela reveló videos en donde se puede ver como Cueva la golpea y la agarra del cabello, y la deja abandonada en la recepción de un edificio, incluso, una persona tuvo que intervenir para detener la agresión hacia la mujer.
Este escándalo tomó mucha mayor revuelo en las últimas horas, pues se filtró otro video de la discusión de la pareja, este es de mayor duración y se puede ver que los dos se agreden mutuamente.
Hasta el momento no se sabe que rumbo tomará la denuncia tras la revelación de este nuevo video.
Problemas para Cueva en Perú
Este gravísimo escándalo ha generado un gran revuelo en Perú, y más teniendo en cuenta que Cueva es una leyenda y referente del fútbol de ese país. Por lo tanto, varias personas le han comenzado a exigir a la Federación Peruana de Fútbol, FPF, que tome acciones contundentes, como la de expulsar a Cueva de las convocatorias para los partidos para las eliminatorias rumbo al mundial.