James Rodríguez está escribiendo un nuevo capitulo en su historia deportiva, pues hace poco, el Club León de México, lo anunció como su nueva contratación de cara al Mundial de Clubes 2025.
El ‘10′ de la Selección Colombia fue recibido por lo alto por parte de la hinchada ‘fiera’, quienes aseguran que con la llegada de James Rodríguez, la disputa del Mundial de Clubes será más fácil.
La presentación del colombiano ha sido de las mejores que ha realizado el Club León en su historial deportivo, pues para anunciar a James, el equipo preparó todo un video mostrando al atacante colombiano como todo un gladiador, generando euforia en redes sociales.
Así mismo, dieron a conocer la canción oficial con la que le dan la bienvenida a James: “¡El nuevo hit mundial! Una canción de 10 para el 10″.
La composición musical, que fusiona la cumbia, el reggaetón y música de “mariachi”, relata los orígenes del jugador en Cúcuta, su recorrido profesional en Colombia, y la apuesta del Club para ficharlo en esta temporada.
“James Rodríguez, de Cúcuta para León, el ‘10′ de la Selección Colombia es la sensación, ritmo y sabor colombiano para llenar la región, te queremos ver vistiendo la verde con el alma llena de pasión”, indica parte de la letra de la canción.
Posteriormente, hacen referencia de su presencia en el equipo de cara al Mundial de Clubes: “de aquí hasta el Mundial de Clubes contigo será mejor; eres un grande del continente, serás un ídolo en León, la 10 te espera para ser campeón”.
Para sorpresa de muchos, James participó activamente en la producción del video, posando con la camiseta verde representativa del equipo mexicano y bailando al ritmo del tema musical. La llegada de James al equipo refleja la gran apuesta que tiene el Club León para lo que será este nuevo año y su reto internacional.
En medio de las diversas informaciones que han surgido desde territorio manito, una de las que más llamó la atención fue el salario de James. Allí, se reveló que ganará la nada despreciable cifra de cinco millones de dólares por año (22.000.000.000 en pesos colombianos).
Haciendo un desglose del valor antes mencionado en minutos, horas y días, se puede decir que el capitán de Colombia ganará $44.624 cada sesenta segundos, $2.678.571 cada hora, y $64.285.714 cada día.
La inversión que hizo el club ya se ve retribuida con la gran acogida por parte de la hinchada, los abonos vendidos y las camisetas solicitadas con el dorsal de ‘10′.