España, que sueña con convertirse en el equipo más laureado en la historia de la Eurocopa, se mide este martes con Francia en las semifinales.
La Roja, uno de los equipos más goleadores y que mejor fútbol ha desplegado en el torneo, se mide contra un adversario carente de pegada porque su astro Kylian Mbappé sigue teniendo dificultad para adaptarse a una máscara protectora.
El ganador jugará contra Inglaterra u Holanda en la final el domingo en Berlín. Su semifinal es el miércoles.
España y Francia ganaron sus cruces de cuartos de final tras disputar prórrogas. El gol de la victoria del suplente Mikel Merino en el último minuto del tiempo le dio a España una victoria por 2-1 sobre la anfitriona Alemania, mientras que Francia se fue a los penales para vencer a Portugal después de que el partido terminara sin goles.
Las otras dos ausencias son las de Dani Carvajal, expulsado al final de la prórroga por una segunda tarjeta amarilla, al igual que su compañero defensor Robin le Normand después de recibir otra amonestación. Es probable que el veterano Jesús Navas sea el encargado de marcar a Mbappé, mientras que Nacho sería el sustituto de Le Normand.
Estas son las posibles alineaciones
España: Portero Unai Simón; defensas Jesús Navas, Laporte, Nacho, Cucurella; volantes Rodri, Fabián, Dani Olmo; delanteros Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata.
Francia: Arquero Maignan; defensas Koundé, Saliba, Upamecano, Theo Hernández; mediocampistas Tchouaméni, Kanté, Rabiot; delanteros Dembélé, Mbappé y Thuram.
Los Bleus solo han anotado dos goles, uno marcado de penal por Mbappé. España ha anotado 11 veces. Mbappé, quien se enfrentará a varios de sus nuevos compañeros del Real Madrid, volverá a usar una máscara protectora después de sufrir una fractura de nariz en el primer partido de la fase de grupos de Francia contra Austria.
Francia ha llegado a la final en tres de los últimos cuatro torneos importantes, perdiendo 1-0 después de la prórroga ante Portugal en la Eurocopa 2016 y ante Argentina en los penaltis en la Copa del Mundo de 2022, pero venciendo a Croacia para reclamar su segundo título mundial en 2018.