Este domingo 14 de mayo, Barcelona visita al Espanyol (19º) en el derbi barcelonés de la 34ª jornada del campeonato español, en el que una victoria permitiría a los azulgranas proclamarse campeones. De lograrlo, el club catalán se hará con su título número 27 de la primera división de España.

El actual líder liguero incluso podría ser campeón sin importar los demás resultados, como el de su perseguidor más cercano, el Real Madrid, que ganó este sábado. Tampoco dependerá del partido del Atlético de Madrid, que visita el domingo al colista Elche.

Por su parte, Barcelona buscará ser campeón de la liga española cuando visite al Espanyol en el RCDE Stadium. Este partido está programado a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá ver en vivo por ESPN, así como a través de su plataforma de streaming Star +.

Real Madrid está a 11 puntos de los azulgranas y el Atlético de Madrid es tercero, parcialmente, a 13 unidades del líder, a falta de cinco jornadas y 15 puntos por disputarse al inicio de la 34ª fecha.

El Barça se perfila como el gran favorito para la victoria ante un Espanyol, que ha perdido ocho de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

La victoria en el campo de los ‘pericos’ sería de paso la mejor despedida para su capitán Sergio Busquets, que el miércoles anunció su salida del conjunto azulgrana a final de temporada y podría sumar su 32º título con los colores del Barça.

Sergio Busquets, mediocampista español. Foto: AFP | Foto: AFP or licensors

El Espanyol, por su parte, necesita los puntos para intentar salir del descenso y seguir luchando en la apretada pugna por la permanencia. Con el Elche ya descendido, hasta seis equipos se aprietan en cinco puntos en la cola de la clasificación.

Mientras el Barça ya acaricia el título, Real Madrid y Atlético mantienen su particular duelo por el segundo puesto mientras tratan de retrasar el alirón azulgrana.

Espanyol necesita sumar de a tres para salir del descenso. | Foto: Europa Press 2023

Victoria del Real Madrid

Este sábado, 13 de mayo, el Real Madrid, con un ojo en la vuelta de semifinales de la Champions, derrotó 1-0 al Getafe en la 34ª jornada de liga española, lo que obliga al Barcelona a ganar para ser campeón

El gol de Marco Asensio (70) devolvió provisionalmente el segundo puesto liguero al equipo blanco y presiona al Barça, al que solo le valdrá la victoria el domingo en el derbi contra el Espanyol para proclamarse campeón matemático.

El partido del miércoles contra el Manchester City de vuelta de semifinales de la Champions pesó en el Real Madrid, que salió al campo del Santiago Bernabéu con un equipo plagado de los menos habituales y tardó en hacerse dueño del encuentro.

El cuadro merengue piensa en el partido ante Manchester City por la Champions League. | Foto: AFP or Licensors

Ancelotti no dudó en dejar fuera de la convocatoria a hombres como Benzema o Rodrygo, y en el banquillo de entrada a Kroos, Modric o Vinicius, mientras en el campo fue titular por primera vez desde septiembre Eden Hazard.

La entrada de Vinicius en el segundo tiempo dio otra marcha a un Real Madrid, flamante vencedor de la Copa del Rey, que en la primera parte apenas inquietó la portería defendida por David Soria.

Con información de la AFP.