Linda Caicedo sigue dando argumentos para ser considerada la mejor jugadora colombiana del momento. Este jueves, 17 de octubre, la vallecaucana saltó como titular en el partido de Champions League entre Real Madrid y Celtic, que terminó en una aplastante goleada merengue por 4-0.

Además del penal convertido al minuto 83, la colombiana había dado una asistencia para el gol de Caroline Weir a los 7′, redondeando una estupenda actuación que confirma por qué viene siendo titular en los últimos partidos del Real Madrid.

Los otros dos tantos del equipo local fueron obra de Signe Bruun y Caroline Moller. Linda jugó todo el partido y terminó con una calificación de 9.6 como la figura del compromiso por encima de las jugadoras que venían siendo destacadas en el elenco dirigido por Alberto Toril.

Linda se sacude

Lo cierto es que la atacante colombiana venía de semanas difíciles tras la eliminación prematura del Mundial Femenino Sub-20 disputado en Cali, Bogotá y Medellín. Durante los primeros compromisos de regreso en el Real Madrid había sido suplente, pero poco a poco se ganó la confianza del cuerpo técnico para regresar al once inicial.

Su aporte con el desequilibrio por las bandas le ha dado libertad para moverse por izquierda o derecha, algo que empezó a experimentar hace poco como figura de la Selección Colombia.

Este rol como constructora de juego ofensivo le ha permitido llegar con mejores opciones de rematar al arco y tener ocasiones de marcar por todos los frentes de ataque.

Este es el segundo gol que marca Linda en esta edición de la Champions, pues la semana pasada también marcó contra Chelsea en Londres. Desafortunadamente ese partido había terminado con sabor agridulce por una derrota que obligaba a recuperarse ante Celtic, lo que finalmente sucedió.

Linda Caicedo venía teniendo pocos minutos en esta temporada | Foto: 2024 Eurasia Sport Images