Este viernes 26 de julio, en horas de la mañana, el Deportivo Cali dio fin al ‘novelón’ de los últimos días. Por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales, el club anunció que llegó a un acuerdo con Atlético Nacional por la deuda pendiente respecto al jugador Luis Fernando Mosquera, quien pasó del elenco antioqueño al vallecaucano en 2013.

Luis Fernando Mosquera con los colores del Deportivo Cali. Ese día (2 de agosto de 2013) se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra Deportivo Pasto. | Foto: Archivo El País.

“Se ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Nacional. Lo que nos permitirá inscribir a nuestros nuevos jugadores”, reza la comunicación oficial del cuadro ‘azucarero’.

Comunicado oficial del Deportivo Cali donde anuncia el fin de la deuda con Nacional. | Foto: Prensa Deportivo Cali

Pues bien, minutos después del anuncio hecho por el Cali, el presidente de la institución, Humberto Arias Jr. publicó en su cuenta de X un esperanzador mensaje hacia la hinchada del ‘verdiblanco’: “Gracias a Dios se llegó a un acuerdo beneficioso para el club, ahora esperemos que el equipo responda y que peleemos por cosas importantes”.

Sus palabras llegan en un momento crucial para el Cali. El club transita considerables dificultades en los económico y lo deportivo. De hecho, está obligado a sumar una buena cantidad de puntos en este semestre para continuar alejándose de la zona del descenso, entrar a cuadrangulares y, por qué no, pelear por un cupo a torneo internacional.

El Cali ya ha jugado dos partidos en la Liga BetPlay 2024-ll. El primero fue una dura derrota ante el Deportivo Pereira en casa (2-0) y ya en el segundo logró recomponer el camino venciendo a Alianza F.C. también en el estadio de Palmaseca (1-0).

Deportivo Cali celebrando el triunfo ante Alianza F.C. | Foto: El País

Teniendo la deuda ‘al día’ con Nacional, el equipo vallecaucano podrá inscribir jugadores sin problema. Esto es una esperada noticia por Hernán Torres y todo su cuerpo técnico, pues futbolistas como Fabián Viáfara y Anderson Plata, refuerzos del Cali para esta temporada, podrían ver minutos de juego en el próximo partido ante Fortaleza en Bogotá (lunes 29 de julio).