La Selección Colombia se dio un paseo este martes, 15 de octubre, en Barranquilla, en el Estadio Metropolitano, al vencer 4-0 a Chile, en un partido en el que uno de los hombres de confianza del técnico Néstor Lorenzo vio tarjeta amarilla y se perderá el siguiente partido.
El combinado nacional en la próxima doble fecha, del mes de noviembre, tendrá que encarar uno de los partidos más duros con una baja. En la jornada 11 visitará en Montevideo a Uruguay, en donde un goleador para Lorenzo no estará en el juego.
La Tricolor ya había sufrido ante Bolivia la baja por sanción de un atacante, Jhon Durán, quien vio la cartulina amarilla ante Argentina el mes pasado, por lo que no estuvo en la derrota ante los del Atltiplano por 1-0, tras acumular dos amarillas.
Esa misma suerte corrió el delantero Jhon Córodoba, quien en la primera etapa frente al combinado chileno vio la tarjeta amarilla, por lo que ya suma dos cartulinas de este color, por lo tanto, automáticamente quedó inhabilitado para jugar frente al elenco de uruguayo en noviembre.
Esa sanción fue festejada por los seguidores de la Selección Colombia, quienes le han bajado el pulgar a Córdoba, por sus últimas actuaciones con el combinado nacional.
Entre los partidos de Bolivia y Chile, el delantero del Krasnodar ruso se ‘comió’ seis opciones de gol claras, incluso dos de ellas debajo del palo, por eso los aficionados, que no tienen paciencia, han pedido que no sea tenido en cuenta en las convocatorias, mientras otros solicitan que al menos sea suplente.
Jhon Córdoba tuvo la clara acción de gol para marcar en la primera parte, pero el guardameta Brayan Cortés le ganó el mano a mano, luego de que el delantero se enredara con el balón ingresando a su área, un motivo más para que los hinchas se burlaran en redes.
El mismo destino de Córdoba podrían correr otros jugadores de la selección, si ven la tarjeta amarilla ante Uruguay, por lo que serían sancionados y no estarían ante Ecuador en Barranquilla.