Colombia se quedó sin representantes en la Copa Libertadores 2024. Junior era último equipo cafetero en el torneo más importante de continente, a nivel de clubes, y quedó eliminado en la ronda de los octavos de final.
Junior cayó con un marcador global de 3-1 ante Colo-Colo de Chile y terminó su sueño en la competencia internacional. El conjunto dirigido por el técnico Arturo Reyes perdió los dos juegos: en la ida cayeron 1-0 en Santiago y en la vuelta fueron superados 2-1 en Barranquilla.
Tras confirmarse su eliminación en condición de local, Junior no solo dijo adiós a ilusión de seguir en el torneo, sino que perdió una importante cantidad de dinero, la cual fue entregada por Conmebol para el equipo dirigido por Jorge Almirón.
Junior no pudo meterse entre los ochos mejores de la Copa Libertadores y perdió 1.700.000 dólares de parte Conmebol, cifra que aproximadamente equivale a 6.847.388.000 millones de pesos colombianos. A pesar de decirle adiós a esta cantidad, el cuadro rojiblanco ganó una importante suma de dinero por su participación.
Por disputar la fase de grupos, Junior ganó tres millones de dólares, a los que sumaron 660.000 dólares por sus victorias ante Botafogo y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Además, por su clasificación a octavos de final, el cuadro tiburón recibió 1.250.000 dólares.
Esto quiere decir que por su participación hasta los octavos de final de la Copa Libertadores, Junior ganó 4.910.000 dólares, lo que equivale a casi cerca de 20 mil millones de pesos colombianos (19.764.222.000 pesos colombianos aproximadamente).
Con su eliminación de la competencia internacional, el cuadro rojiblanco pondrá sus esfuerzos en la Liga BetPlay y la Copa Colombia. En el campeonato local, Junior se encuentra en la octava casilla con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. En la siguiente jornada, los rojiblancos visitan Ibagué para enfrentarse el Deportes Tolima.