El apellido Chica, será muy recordado por el deporte colombiano por el hecho en que en dos días, los hermanos Edilson y Leidy, ganaron sus respectivas medallas de bronce y plata en sus pruebas de Boccia BC4 en las modalidades individuales.
El bronce lo alcanzó el pasado domingo Leidy, tras vencer en el encuentro por el tercer puesto a la deportista de Malaya Noor Askuzaimey Mat Salim, por marcador de 7-1, en Boccia individual femenino BC4. Esa medalla fue la primera que logró el país en ese deporte de disciplina de precisión y estrategia.
La plata la consiguió su hermano Edilson luego de enfrentarse y perder 8-5 frente al británico Stephen McGuire en Boccia individual masculino BC4.
Con esos dos metales conseguidos por los hermanos Chica que residen en el barrio Alfonso López de Cali, la delegación nacional sumó su décima presea, de las cuales, tres son de oro, tres platas y cuatro de bronces.
Por más alegrías
Ahora, los hermanos Chica, tienen la oportunidad de seguir figurando en las jutas deportivas y será este martes 3 de septiembre, cuando hagan dupla en la modalidad parejas mixto BC4.
Es de recordar que a Leidy le diagnosticaron distrofia muscular a los 15 años y se inclinó por esta disciplina tras superar un embarazo a temprana edad, dejar sus estudios y otros obstáculos, y vio en su hermano una gran destreza y habilidad en este deporte de precisión y estrategia y quien lo practica desde los 17 años.
Los triunfos vallecaucanos
Con esas dos preseas, los deportistas vallecaucanos le han entregado por ahora a Colombia, los metales dorados conseguidos por Gregorio Lemos y Erika Castaño en para atletismo, el bronce de Faisury Jiménez y Juan Alejandro Campaz en para atletismo.