Desde el fin de semana pasado, se conoció en Europa de un supuesto interés del Real Madrid por el colombiano, Jhon Jader Durán. Según lo informado por Football Insider, “Los gigantes españoles tienen un interés concreto y seguirán vigilando su situación”.
Justo unas cuantas horas después de que se revelara el interés del cuadro merengue, el Aston Villa, club dueño del destacado atacante colombiano, anunció que “se complace en informar que Jhon Durán ha firmado un nuevo contrato con el equipo hasta 2030″.
El jugador de 20 años ha tenido un inicio de temporada brillante, marcando seis goles, incluyendo el único tanto que selló una notable victoria sobre el Bayern Múnich en la Liga de Campeones. “También ha aportado goles decisivos contra el West Ham, el Leicester y el Everton, destacando un impresionante gol de larga distancia”, señalaron sobre sus recientes actuaciones en la Premier League.
Además, recordaron el contrato firmado el año pasado que lo trajo de regreso de Estados Unidos: “Durán, internacional colombiano, se unió al Villa en enero de 2023 procedente del Chicago Fire de la MLS”.
En Colombia, tras el anuncio desde Villa Park, se han revelado más detalles sobre el futuro de Durán. Entre ellos, que “la extensión del contrato (+2 años) hasta junio de 2030 permite al Aston Villa aumentar sus expectativas económicas respecto al jugador”, indicó Julián Capera.
El periodista de ESPN añadió en su publicación en X que las intenciones del Villa son “multiplicar al menos cinco veces lo que pagaron por él el año pasado”. Es decir, que en caso de que algún club poderoso venga por Durán, pague una cantidad considerable y deje buenos réditos.
Esto significa que, si Real Madrid o el Barcelona realmente están interesados, tendrían que desembolsar alrededor de 80 millones de euros, dado que los ingleses pagaron en su momento cerca de 16,64 millones de euros.