Deportivo Cali, que no tuvo un buen semestre y estuvo a punto de peligrar directamente en la tabla del descenso, ya se encuentra en Barranquilla para jugar su último compromiso del año ante Junior.

Deportivo Cali tiene un nuevo compromiso con su hinchada este jueves. | Foto: @AsoDeporCali

El plantel azucarero cuenta con 18 jugadores que estarán a total disposición del director técnico Sergio Herrera para cerrar el año sumando tres puntos.

El Cali llega a este partido sin tener nada en juego, pues ya se salvó del descenso y no tiene oportunidad de clasificar a los cuadrangulares ya que actualmente se ubica en la casilla 17 con 17 puntos.

Cabe destacar que el conjunto Azucarero viene de perder como visitante 0-1 ante Envigado en el estadio Polideportivo Sur, por lo que apunta a cerrar su torneo con una victoria.

Para este compromiso, Andrey Estupiñán será el gran ausente ya que deberá pagar una fecha de suspensión, por lo cual, el jugador ya finalizó la temporada con el club.

Este semestre el club no pasó por su mejor momento, tuvieron varios cambios de directores técnicos, su estadio se vio sancionado por el mal actuar de su hinchada, y finalmente, el conjunto Azucarero estuvo en los últimos lugares de la tabla de posiciones y con peligro de caer a la B en su momento.

La hinchada del Deportivo Cali espera que para el 2025, el club tenga una mejor presentación de cara al torneo y los resultados sean diferentes.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Junior de Barranquilla, quienes en este partido, se juegan la clasificación a los cuadrangulares.

Junior de Barranquilla esperar asegurar su cupo dentro de los 8. | Foto: COLPRENSA ©

Si el equipo de César Farías vence por cualquier resultado al Cali, estará llegando a 31 puntos y se asegura estar presente en el sorteo de los cuadrangulares. Se volvería inalcanzable para Pasto (27 puntos), Fortaleza (27), Medellín (26) y Bucaramanga (25).