El técnico Juan Carlos Osorio goza de un gran presente en la primera división del fútbol mexicano con el Xolos de Tijuana, donde le dio un nuevo aire al grupo y lo tiene en las finales del torneo apertura del 2024, con muy buenas opciones de seguir avanzando de ronda.

En el último juego que disputaron, el pasado miércoles, por la ida de los cuartos de final, su equipo goleó de local 3-0 a Cruz Azul en el estadio Caliente de esa misma localidad, sentando una muy buena diferencia para el duelo de vuelta que será este sábado en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

Luego del compromiso de ida, el técnico risaraldense fue interrogado por su futuro en con el club, a lo que respondió que “estamos con mi pareja muy contentos acá y pues la idea es continuar. Pero obviamente que cuando uno hace un buen trabajo pues salen ofertas”.

Juan Carlos Osorio, uno de los entrenadores colombianos más polémicos por su forma e dirigir. | Foto: 2024 Getty Images

Luego agregó que “es bien sabido por los jefes míos que yo tengo como objetivo volver a un Mundial, o sea quisiera volver a una selección”.

También habló un poco más de sus aspiraciones personales en el ámbito profesional.

“Yo quiero ser un entrenador que dispute títulos y que consolide jugadores, y en esa labor estamos. Ahora se viene el juego en casa de ellos, seguramente con el apoyo de su gente va a ser un juego totalmente diferente y vamos a tratar como siempre de dar buena cuenta nuestra, ya miraremos qué nos trae el juego en su día”, indicó el exseleccionador de México.

En su carrera como técnico, Juan Carlos Osorio ha dirigido varias selecciones a través del mundo con diferentes rendimientos.

Juan Carlos Osorio cuando dirigía al América de Cali en la Liga colombiana. | Foto: Externos COLPRENSA ©

La más recordada fue cuando estuvo con la Selección de México, para el Mundial de Rusia del 2018 en el cual llegó hasta la ronda de octavos de final y que en fase de grupos derrotó a la Selección de Alemania, que se venía de ser campeona del mundo cuatro años atrás en Brasil 2014.