Para nadie es un secreto que uno de los deportes más exigentes del mundo es el ciclismo. Disciplina que maneja varias complejidades y que un descuido en competencia puede ser fatal para los corredores.
Actualmente se corre el Giro de Italia 2024, la primera gran carrera de tres semanas de la temporada, en la cual muchos ciclista llegan con la ilusión de quedarse con el título o alguna de las 21 etapas.
Infortunadamente, algunos ciclistas del pelotón se han tenido que retirar por algunas dificultades y uno de los últimos fue una de las principales figuras que tiene esta edición del 2024.
En la madrugada de este jueves 9 de mayo, el equipo del Israel Premier Tech informó a través de un comunicado en sus redes sociales que, el canadiense Michael Woods no estaba en condiciones de seguir en carrera, tras una fuerte caída que sufrió en la etapa del miércoles.
“Después de la caída de la etapa 5, Michael Woods no está habilitado para continuar en la carrera. En un exámen inicial, fueron descartadas las fracturas pero en línea con los procolos de contusión, Woods fue puesto en observación toda la noche y como precaución, la decisión fue que abandonara la competencia. Él viajará a su casa para recuperarse”, dice el comunicado del equipo.
Situación que dejó muy “decepcionado” al canadiense, que espera hacer una buena presentación en la ronda italiana.
“Estoy muy decepcionado de abandonar el Giro de Italia pero tengo que priorizar mi salud. Hay muchas más oportunidades a lo largo de la temporada y estoy motivado para lo que se viene en los próximos meses”, escribió Woods en sus redes sociales.
Michael, de 37 años, es un experimentado escalador que empezó a ser protagonista a partir del 2015 y ha logrado varias etapas en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia. Además en 2018 fue campeón del Mundial de Ruta.