Un panorama nada favorable tiene el Deportivo Cali en esta Liga Betplay. Actualmente, el equipo dirigido por Jaime de La Pava se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones, volviendo a retomar los fantasmas de años anteriores. En un total de 10 jornadas, el equipo azucarero ha sumado un total de 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.
En la tradicional fecha de clásicos en el fútbol colombiano, el cuadro escarlata de América le dio cátedra al equipo azucarero que sigue de mal en peor en esta liga. Con un 3-0 certero, el conjunto de De la Pava agudizó su crisis y empieza a preocuparse seriamente por el descenso.
¿Por qué? Pues en esta jornada de clásicos, varios de sus rivales directos lograron conseguir tres puntos que los hacen acercarse a su lugar en dicha tabla. Ese fue el caso del Huila, que venció 3-0 al Tolima y tomó un respiro.
Así las cosas, de la siguiente manera quedó la tabla del descenso tras la fecha 10:
20. Unión Magdalena, 73 - 1,04 promedio
19. Atlético Huila, 33 - 1,1 promedio
18. Envigado, 125 - 1.16 promedio
17. Jaguares de Córdoba, 126 - 1.17 promedio
16. Once Caldas, 126 - 1.17 promedio
15. Alianza Petrolera, 125 - 1.17 promedio
14. Deportivo Cali, 128 - 1.2 promedio
Aunque el Cali no está cerca de pelear en este semestre la posibilidad de irse al descenso, las alarmas se empiezan a encender pues para el año 2024, los azucareros iniciarían en la casilla 18 de 20, muy cerca de la B.
Por lo pronto, la Liga Betplay entró en la mitad del campeonato. A partir de ahora, los equipos involucrados en el descenso tendrán una dura lucha si quieren seguir en primera división para el año 2024.
En la siguiente fecha de la Liga Betplay II-2023, la 11, el Atlético Huila visitará al Deportivo Cali en Palmaseca, el próximo jueves a las 6:40 p.m. duelo directo en esta lucha por el descenso que se pone más candente tras pasar la mitad de su desarrollo en este 2023.
Cali en amenaza
Horas de tensión son las que se han vivido este martes en las toldas del Deportivo Cali. En horas de la noche del pasado lunes, se conoció que uno de los referentes del club como Germán Mera, habría renunciado por problemas personales. El experimentado zaguero con paso en el fútbol europeo por la Liga de Bélgica, decidió intempestivamente dejar las toldas verdes, todo debido, al parecer, a situaciones de amenazas en su contra que habría recibido el jugador en las últimas horas.
Según se ha podido conocer extraoficialmente, al número privado del futbolista habrían llegado unos mensajes con amenaza de muerte, razón por la cual el jugador habría preferido irse del Deportivo Cali, preservando su integridad física, y ante el pedido de su familia de alejarse de esta situación.
El cuadro del Deportivo Cali se pronunció este martes de manera oficial, rechazando categóricamente lo hecho en contra de Mera y otros jugadores que han vivido situaciones similares.
“En razón a los hechos presentados el día de ayer, manifestamos que, rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia, mensajes intimidatorios y amenazas hacia nuestros jugadores, cuerpo técnico y/o directivos de nuestra institución. Los actos de esta magnitud atentan flagrantemente contra la integridad, seguridad y protección de nuestros funcionarios y sus familias”, se lee de entrada.