Jugadores, entrenadores y árbitros de la Serie A lucieron una marca roja en la mejilla como parte de la campaña contra la violencia contra las mujeres.
En esta oportunidad, los jugadores del partido entre el Inter de Milán y Juventus saltaron al campo de juego con una marca roja, la cual representaba un trazo de labial.
Este año el mensaje es más significativo, debido a la ola mujeres asesinadas en Italia, en su mayoría a manos de sus exparejas.
Según los datos del Ministerio del Interior de dicho país, 106 mujeres han sido asesinadas este año, 55 de ellas a manos de sus parejas actuales o anteriores.
Ante su público, la ‘Juve’ abrió el marcador con una gran jugada colectiva que finalizó el serbio Dusan Vlahovic, su primer gol desde el 16 de septiembre.
Sin embargo, los Bianconeri tan solo mantuvieron la ventaja en el marcador durante seis minutos, el tiempo que tardó el argentino Lautaro Martínez en aprovechar un centro al primer palo de Marcus Thuram para lograr su gol 13 de la temporada.
Luego de una primera parte eléctrica, ambos equipos bajaron el ritmo tras el paso por los vestuarios y no crearon ninguna oportunidad clara en la segunda mitad.
En cuanto al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ingresó al minuto 70 con la camisa del Inter, en esta oportunidad enfrentado a su antiguo equipo. Pese a tener pocos minutos, el compatriota fue desequilibrante.