La final de la Copa América 2024 terminó con victoria de Argentina sobre Colombia y una de las sorpresas se presentó durante los actos de premiación, donde el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, no estuvo presente para sorpresa de muchos.
Esto fue evidente debido a que su homólogo argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, si estuvo presente en la ceremonia para felicitar a sus jugadores y consolar a los futbolistas colombianos, quienes no pudieron ocultar la tristeza, tras la derrota en la prórroga con gol de Lautaro Martínez.
Horas después de que finalizó el evento deportivo se conoció que Jesurún estuvo involucrado en un altercado en los pasillos del Hard Rock Stadium y fue detenido por la Policía del Condado de Miami Dade.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Ramón Jesurún y su hijo fueron arrestados por “agresión a un oficial’ y tendrán que pagar una “fianza de 2.000 dólares” cada uno, lo que equivale a casi ocho millones de pesos colombianos.
De igual manera, en el informe también se dio a conocer la hora exacta en la que fue registrado como capturado: 4:18 a. m. del 15 de julio de 2024, es decir, algunas horas después de haberse terminado la final de la Copa América.
Pese a estos informes, todavía no se conocen los motivos exactos que dieron inicio a la gresca que registrada en video, sin embargo, todo parece indicar que se originó con los inconvenientes que se presentaron para el ingreso de los hinchas al escenario deportivo y que retrasó el inicio por casi hora y media.
Asimismo, la logística que se dispuso por la organización tuvo algunos fallos a raíz de varios hinchas colombianos y argentinos que intentaron ingresar sin boleto a la fuerza. El apoyo de las autoridades no fue suficiente para mantener el orden y controlar a los aficionados, lo que provocó que se cerraran las puertas, por un tiempo, con miles de personas todavía en la fila.