La primera gran cita del año en el ciclismo mundial, el Giro de Italia, está a la vuelta de la esquina y los diferentes corredores del lote internacional están terminando su preparación para afrontar la primera de las tres grandes de tres semanas y que contará con varios ciclistas colombianos.

Antes de regresar a territorio europeo, Nairo está en Colombia terminando su recuperación y en las últimas horas estuvo realizando su gran fondo en el Quindío, en el que comentó varios de aspectos de su actualidad entre ellos el insulto que recibió hace algunos días por uno de los grandes ciclistas de los últimos años.

Nairo Quintana se recupera de una lesión para iniciar su participación en el Giro de Italia. | Foto: 2024 Getty Images

Hace un par de semanas el corredor británico Geraint Thomas, compañero de Egan Bernal en el Ineo Grenadiers, habló en su podcast sobre el boyacense y dijo que “Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata”.

Sobre esto, Nairo no le prestó mucha atención a la opinión del ganador del Tour de Francia en el 2018 y respondió de manera contundente y educada para no ahondar más en el tema.

“Sabemos que a unos gustamos, a otros no. Hemos hecho cosas muy bonitas para nuestro país. Seguimos como la rana sorda, buscando los objetivos que queremos, con el pecho lleno de orgullo por quien somos y eso es lo que me llena de alegría”, expresó el corredor del Movistar Team.

En su intervención también habló de su participación en el Giro y dijo que “vamos a llegar al Giro de Italia, no sé si en las mejores condiciones, pero vamos a rodar bien”, expresó.

“Ha sido complicado, hemos sufrido todo, pero hace parte del ciclismo. Seguramente, para la última semana del Giro de Italia, espero estar mucho mejor que cuando voy a iniciar”, añadió.

Geraint Thomas llamó "maldita rata" a Nairo Quintana | Foto: Getty Images

Sobre su momento actual dijo que “ya estoy montando en mi bicicleta de ruta, he estado haciendo mi rehabilitación. Agradecer a todos los que han apoyado, el equipo de fútbol de nuestra región, que me puso todas sus instalaciones y sus profesionales para ayudarme a recuperar”.