En la madrugada del pasado lunes 30 de octubre, el histórico jugador de la Selección Colombia Iván René Valenciano fue detenido en Estados Unidos. La razón del arresto del ‘Bombardero’ habría sido porque estaba conduciendo en estado de embriaguez, situación que es un delito grave en este país y que puede causar la suspensión de su visa.
A pesar del incidente, en la mañana del lunes 31 de octubre, entre las 7:00 y 10:00 a. m., Iván René Valenciano fue dejado en libertad. Sin embargo, hasta el momento no se conoce si las autoridades norteamericanas presentarán cargos contra el exjugador colombiano.
El exfutbolista barranquillero, luego de ser detenido y tras una audiencia, fue dejado en libertad, debido a que no causó daños ni tampoco tiene antecedentes penales en ese país. Sin embargo, de acuerdo con las leyes estadounidenses, Iván René Valenciano deberá presentarse, de nuevo, ante las autoridades, que determinarán cuál será el tipo de sanción que recibirá y la cual podría ser económica.
Ante esta situación, Valenciano perderá la licencia de conducción que le permitía poder manejar un vehículo en Estados Unidos, y resta por conocer por cuánto tiempo le será suspendida.
Por otra parte, según la información preliminar, Valenciano no habría perjudicado a nadie al conducir en estado de alicoramiento; sin embargo, Semana pudo conocer que el exfutbolista habría ocasionado un daño a terceros por el que sí podría tener consecuencias que lo pondría en líos judiciales más graves. Asimismo, esta no es la primera vez que el ‘Bombardero’ tiene problemas con la justicia.
En el 2002, un juez de la República ordenó su arresto debido a que no cumplió con el pago de una indemnización de 80 millones de pesos por daños morales y materiales a una mujer con quien chocó en un accidente vial
La promesa de Valenciano para quedar en libertad
Mientras estuvo en prisión, el ‘Bombardero sintió mucho temor por su vida y experimentó situaciones nunca antes vividas. Este mismo miedo fue el que lo motivo para hacer una promesa: “cuando ya estaba ahí, a punto de ir a la audiencia, que estaba pensando lo que pasaría, le hablé a mi mamá y le pedí: si me sacas de esta, te prometo que nunca más…”, relató Iván René Valenciano.
La situación en una prisión en Estados Unidos le hizo vivir a Valenciano una amarga experiencia que seguramente no quiere volver a repetir en su vida. “Yo podía haber salido en libertad pagando una fianza de mil dólares que no es nada, bajo mi propia responsabilidad, pero si la vuelvo a cag… y soy reincidente, volveré a ese sitio con una condena mayor. En vez de quedarme un día me puedo quedar nueve meses, un año, dos años. Prefiero que me hagan exámenes de orina, que estén pendientes de mí todo el tiempo. Eso me va a obligar a siempre estar alerta”, contó el ‘Bombardero’.
El mensaje del Adaír Valenciano para su papá
Como era de esperarse, esta noticia generó mucho revuelo en los medios de comunicación y en la opinión pública algunos con comentarios mal intencionados y otros que no perdieron la oportunidad para bridarle apoyo al exjugador de la Selección Colombia.
Uno de ellos fue Aldaír Valenciano, quien habló sobre la dura situación de su papá y publicó un mensaje en su cuenta personal de Instagram en la que mostraba su apoyo y cariño por el ‘Bombardero’. Asimismo, escribió un pasaje de la biblia, demostrando las creencias religiosas de la familia.
“Si te caes 100 veces, Yo estaré contigo 101, Tú eres mi mejor amigo @ivanvalenciano9 nunca estarás solo, Te amo Papá”, publicó Aldair Valenciano.
Asimismo, compartió un pasaje de la biblia que dice: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; Y cuando pases por los ríos, no te ahogarás. Cuando camines por el fuego, no te quemarás; Las llamas no arderán en ti. ISAÍAS 43:2″