La nueva Liga de Campeones o Champions League ya está en marchaM; el martes, 17 de septiembre, inició el nuevo formato de campeonato de clubes más importante del mundo con algunos resultados interesantes.
Uno de ellos fue el triunfo del Liverpool de Inglaterra que venció a domicilio 1-3 al AC Milan de Italia, en el estadio San Siro, y así ubicarse en las primera posiciones de la liguilla del torneo continental.
Una de las principales sorpresas del juego fue la no titularidad del colombiano Luis Díaz, quien venía siendo de la partida con los reds, pero para este debut en la nueva contienda europea fue el banco de suplentes.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 68, el guajiro ingresó a campo por su compañero Cody Gakpo, cuando el partido ya tenía lo que fue el resultado final.
Los aficionados del cuadro inglés no fueron los únicos sorprendidos por la suplencia del colombiano, también la prensa inglesa, por lo que al final del partido en la rueda de prensa se le preguntó al técnico de Liverpool, Arne Slot, por qué decidió dicho cambio.
La razón que dió el estratega fue sencilla y todo se debe a la distribución de las cargas físicas de él y Gakpo.
“De hecho, había planeado jugar con Cody Gakpo el sábado, pero Cody, por primera vez, jugó dos partidos con la selección holandesa y Lucho estaba mejor en forma que Cody el sábado. Por eso jugó Lucho (vs. Forest), y ahora Cody (vs. Milan), que lo hizo bien”, indicó el entrenador.
“Siempre tomas cada partido por separado, ves cómo juega el oponente, y qué tan en forma están los jugadores”, complementó.
El próximo juego del Liverpool será el sábado 21 de septiembre, cuando visite al Bournemouth del colombino Luis Sinisterra, por la quinta jornada de la Premier League 2024-2025.