Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más destacados de la historia; sin embargo, ha empezado una nueva faceta en el mundo del entretenimiento. En 72 horas, el astro portugués alcanzó un récord como youtuber, que ningún creador de contenido había logrado.
En tiempo récord, Cristiano Ronaldo logró un nuevo Récord Mundial Guinness, luego de alcanzar un millón de suscriptores en sólo 90 minutos. En su canal, llamado UR Cristiano, el portugués ha logrado más de 177 millones de visualizaciones con los pocos videos publicados, teniendo un gran crecimiento.
Antes de iniciar su aventura en YouTube, el patrimonio de neto del portugués se estimaba que estaba por los 500 millones de dólares. Sin embargo, luego de 72 horas de actividad de la plataforma, las ganancias del portugués rondarían los 100 millones de dólares, incluido los acuerdos de patrocino que haya generado.
Esto quiere decir que el portugués está teniendo un enorme crecimiento. MrBeast es uno de los youtubers más importantes y que recibe aproximadamente cinco millones de dólares mensuales en anuncios de YouTube, teniendo una media de visualización.
A pesar de que Cristiano todavía esta lejos de esas cifras, el impacto que ha tenido y la velocidad con la que ha sumado suscriptores y visualizaciones dan un indicio de que pueda llegar a competir con los líderes de la industria.
De igual manera, la acogida que ha tenido Ronaldo en YouTube no es algo del azar, sino que fue estudiada. Su aparición en la plataforma fue pensada y proyectada, sacando ventaja de su fama universal y la capacidad que tiene para atraer nueva audiencia.
En su primer día en YouTube, UR Cristiano acumuló la cifra de 19,7 millones de suscriptores y un poco más de 85 millones de visualizaciones, números que evidencian su popularidad y su efectiva estrategia de lanzamiento.
Con su nueva faceta, el canal de la plataforma es una nueva fuente de ingresos para Ronaldo, que le ha permitido expandir su marca personal en el ámbito digital. El próximo objetivo de Cristiano será recibir la placa con Botón Rubí, reconocimiento que YouTube le entrega a los creadores que superan los 500 millones de suscriptores.