Parte de tranquilidad para Yunaira López. La jugadora se encuentra fuera de peligro, luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza, tras chocar con la arquera Luisa Agudelo, en una acción ofensiva de México por la fecha 3 de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20.
La jugadora quedó inmovilizada en el césped del estadio Atanasio Girardot, hasta donde tuvo que llegar una ambulancia para trasladarla al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue atendida y valorada oportunamente.
El centro asistencial reveló el parte médico inicial y dio un parte de tranquilidad. “Hemos recibido a la paciente, quien entró a nuestro servicio de urgencias por un trauma cráneo encefálico leve, generado por un golpe contra otra jugadora durante el partido”, manifestó.
Asimismo, el centro médico agregó: “actualmente se encuentra estable y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación”.
Resta esperar para ver como avanza la recuperación de la futbolista para conocer si se podrá reintegrar a la Selección Colombia o si deberá guardar reposo para no tener secuelas en el futuro. A falta de pronunciamiento del cuerpo técnico, Yunaira López estaría en duda para el partido de octavos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Yunaira López es una de las futbolistas de confianza del técnico Carlos Paniagua y ha sido titular en los tres partidos que disputó la Selección Colombia en la fase de grupos. La defensora tiene un tanto en el torneo y se lo marcó a Camerún en el estadio El Campín por la primera fecha.
Por otra parte, a nivel deportivo, Colombia derrotó 1-0 a México con anotación de Mary José Álvarez en el cierre de la fase de grupos. Con este resultado, la ‘Tricolor’ avanzó como líder de su grupo a los octavos de final, los cuales jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y su rival será uno de los mejores terceros del torneo.