Este miércoles (11 de septiembre) se disputaron los primeros partidos de los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 y uno de los juegos más destacados de esta ronda de eliminación directa se disputó en la ciudad de Bogotá, donde México y Estados Unidos se vieron las caras en el estadio El Campín.
En un juego bastante disputado y lleno de goles, en el tiempo extra, Estados Unidos se hizo fuerte en la altura de la capital del país para derrotar 3-2 a México y clasificarse a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Las ‘aztecas’ vendieron cara su derrota en el duelo de selecciones norteamericanas.
El Team USA obtuvo el triunfo y la clasificación gracias a los tantos de Pietra Tordin, Ally Sentnor y Jordynn Dudley, quienes marcaron en los minutos 10, 27 y 97, respectivamente. Por su parte, México descontó por intermedio de Valerie Vargas (22′) y Monserrat Saldívar (39′).
La primera anotación del compromiso fue para el conjunto norteamericano y llegó en el minuto 10, cuando Pietra Tordin punteó el balón, tras un centro desde el costado izquierdo de Emeri Adames, para poner en ventaja a su selección.
Pese a esto, el compromiso se igualó rápidamente. En el minuto 22, Monserrat Saldívar se escapó por la banda izquierda y dio un pase para Valerie Vargas, quien remató cruzado y todo se ponía 1-1 en Bogotá.
El ritmo del partido no bajó y llegaron más emociones. En el minuto 27, Ally Sentnor sacó un potente disparo desde fuera del área y, con la complicidad de la arquera, marcaba el 2-1 a favor de Estados Unidos.
Sin embargo, una vez más, las aztecas empataban el compromiso. En el minuto 39, Monserrat Saldívar se inventó una bonita jugada personal, ingresó al área y remató de derecha, pero contó con la fortuna que el balón se desvió en una defensora y el juego estaba 2-2.
En la segunda parte, el compromiso se tornó de ida y vuelta, sin embargo, no se movió el resultado y terminó 2-2. Con esta igualdad, el encuentro se fue a tiempo extra, donde el Team USA sacó diferencia en el marcador.
Al inicio del primer tiempo extra, en el minuto 97, La defensora de México, Yareli Valadez, se equivocó en salida y el error fue capitalizado de buena manera por Jordynn Dudley, quien puso el 3-2 final de Estados Unidos sobre México.
De esta manera, México dice adiós al certamen y las norteamericanas dicen presente en la siguiente ronda del Mundial Femenino Sub-20. En cuartos de final, Estados Unidos se enfrentará ante el ganador de la llave entre Alemania y Argentina.